Access - Como evitar que a los registros de desplegables creados anteriormente, no les afecte una nueva regla

 
Vista:

Como evitar que a los registros de desplegables creados anteriormente, no les afecte una nueva regla

Publicado por Fayusto (4 intervenciones) el 20/09/2019 09:48:05
Buenas,

Estoy intentando solucionar un problema en Access. Resulta que tengo una serie de registros traidos de Excel
y mi intención es poder unificar datos con los desplegables. De forma que si tengo un campo de 'Proveedores',
solo me salga un desplegable de proveedores. El problema es que los miles de registros que tengo registrados
en el programa están escritos a mano en Excel, con lo que en este caso los proveedores a veces varían.
Por ejemplo: Empresa TASAN , Empresa TSN o Empresa TASAN SL...
Desde Access he creado una tabla maestra de proveedores en la que solo figura en ese ejemplo 'TASAN SL',
con lo que alañadir un campo desplegable de proveedores en la tabla de los registros, los registros que no coinciden
con este proveedor, se eliminan automaticamente.

Hay alguna forma de mantener esos registros 'MALOS' y comenzar a utilizar los 'BUENOS' desde el último registro?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Richard
Val: 26
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como evitar que a los registros de desplegables creados anteriormente, no les afecte una nueva regla

Publicado por Richard (11 intervenciones) el 20/09/2019 18:30:03
Hola
Si bien estas unificando todo lo traído desde Excel, yo creo que ya deberías de empezar a manejar tablas relacionadas, osea, tener una tabla maestro de proveedores donde solo haya un solo distintos proveedores, jamás repetidos.

Si esto lo usaras en otro formulario, en un desplegable, no debería de tener errores o inconsistencias.

Si ya tienes miles de registros como indicas, es momento de migrar de Excel a otra base de datos como acces, que es buena pero limitada a 2Gb de tamaño.

Pero si deseas modificar el archivo de Excel y tener los proveedores iguales y no que se diferencien unos de otros quisa por unos caracteres, eso es mucho trabajo pero si se puede, deberás de hacer un filtro que te muestre los DISTINTOS proveedores y de ahí partes para uniformizar el nombre de los proveedores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Richard
Val: 26
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como evitar que a los registros de desplegables creados anteriormente, no les afecte una nueva regla

Publicado por Richard (11 intervenciones) el 20/09/2019 19:13:20
Incluso, ya deberías de pensar en migrar a una base de datos de nivel superior a access, por ejemplo SqlServer, MySQL MariaDb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Richard
Val: 26
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como evitar que a los registros de desplegables creados anteriormente, no les afecte una nueva regla

Publicado por Richard (11 intervenciones) el 21/09/2019 02:34:06
Hola
Solo te diré en 1 ejemplo lo que te está ocurriendo y lo que se te viene.

Como bien mencionan, la DB en acces crecerá lentamente, tan lento que hasta tus bisnietos podrían seguir usándola.

Primer ejemplo.
Si es así que hasta tus bisnietos podrían seguir usándola, proyectate y piensa que mientras tu bisnietos estén sentados conduciendo una camioneta Ford de los años 60, habrá otros que hasta quizá estén en un auto espacial, con esto del avance de tecnología, nunca se sabe.

Un aporte, si vas invertir tiempo en actualizar esa data de excel, hazlo en algo que realmente te sirva en el futuro.
No seas la última rueda del coche y siempre tienes que estar a la expectativa de dar un paso adelante, además de todo, el único que se llevara la experiencia serás tu.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como evitar que a los registros de desplegables creados anteriormente, no les afecte una nueva regla

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 21/09/2019 14:23:33
Si tan horrible te parece Access ¿Por qué intervienes? …

Eres libre de hacerlo y supongo que tienes la misma libertad de omitir opiniones que tiene un vegano de hacer campaña en un concurso de comer salchichas de vacuno.

Y si no conoces lo que se puede hacer con Access -que será lo mas probable- el desconocimiento hace que la opinión se asemeje a simple aire con olor a madera quemada …
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de Richard
Val: 26
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como evitar que a los registros de desplegables creados anteriormente, no les afecte una nueva regla

Publicado por Richard (11 intervenciones) el 21/09/2019 14:28:44
Como tu comprenderás, y tal cual lo indicas, voy a ignorar tu comentario así como todos ignoran cual es tu nombre Real Sr. ANONIMO si es que así se llama usted.

Tema ignorado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

Como evitar que a los registros de desplegables creados anteriormente, no les afecte una nueva regla

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 21/09/2019 22:12:15
Te/os concedo la libertad de ponerme el nombre que deseéis y parece que no gusta …

A lo largo de los años he visto como muchos intervinientes se hacen pasar por jóvenes rubias o morenas de ojos cautivadores porque conocen las debilidades de los de su sexo, los nombres en este entorno virtual son en una gran parte de los casos tan reales como la imagen deformada con la que te representas (y al avatar me refiero).

¿Es un nombre el que define la experiencia de quien aporta información? (aunque a momento actual no la sepa interpretar).

Creo sinceramente que aunque solo sea para encontrar mis debilidades serás un fiel seguidor de mis intervenciones …

Cuando se te agote el orgullo comenzaras a aprender. Yo si vengo aquí (e intervengo alguna vez) entro con la ilusión de aprender algo nuevo y casi siempre lo logro, porque se aprende viendo los éxitos y también los fracasos o buscado soluciones a los problemas que otros presentan.

Incluso las intervenciones tan logradas como las que has posteado, pueden ser semilla para que alguien (incluso yo mismo) pueda sacar algo positivo y créeme: algo me has enseñado, pues conocer lo que hay detrás de una mascara … también es aprender.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como evitar que a los registros de desplegables creados anteriormente, no les afecte una nueva regla

Publicado por Fayusto (4 intervenciones) el 23/09/2019 12:12:27
Muchas gracias por la info!
Por el momento trabajaré la BBDD de Access e intentaré capturar los registros repetidos para los desplegables.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como evitar que a los registros de desplegables creados anteriormente, no les afecte una nueva regla

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 20/09/2019 22:49:06
La respuesta real es NO, pero puedes comenzar a generarlos de forma correcta y si se precisan (para consultas u opciones compatibles) se pueden 'mezclar' y lo de mezclar es lo mas aproximado que obtendrás, para crear esa mezcla se puede utilizar una consulta de unión.

Puedes estar tranquilo, los 'nuevos' no se infectaran con los errores de los antiguos, porque estarán en tablas diferentes en una los antiguos y sus no-reglas-a-las-reglas, en otra los que solo existirán si cumplen las reglas a rajatabla.

Por el tamaño de la base no te asustes, para alcanzar los dos GB si no insertas imágenes o adjuntas archivos crecerá tan lentamente que es posible que tus bisnietos la podrán seguir utilizando, eso si cuando comienza a crecer si se pone 'lenta' tendrás que optimizar no los datos, sino la forma de tratarlos (pero todo llega con el tiempo y algo de esfuerzo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como evitar que a los registros de desplegables creados anteriormente, no les afecte una nueva regla

Publicado por Fayusto (4 intervenciones) el 23/09/2019 12:19:46
Muchas gracias. Sigo tu consejo! Aunque he introducido los registros que ya estaban dados de alta en el Excel, he creado los maestros con sus relaciones y los he añadido en mis formularios en vista de desplegables añadiendo un campo check a modo de 'Bloqueado' en los mismos maestros para poder trabajar la condición en los formularios. De forma que si el campo coincide con el check 'Bloqueado', no lo enseño. De esta forma me garantizo que solo introduzcan los valores correctos.

En cuanto a los registros 'Malos', de la forma que comento anteriormente no se eliminarán, simplemente permanecen con el desplegable en cuestión vacío. Así que perfecto, pues aunque no se vean a simple vista, están ahí. Y los demás registros 'No desplegables' me siguen mostrando los valores correspondientes.

De nuevo, muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como evitar que a los registros de desplegables creados anteriormente, no les afecte una nueva regla

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 21/09/2019 22:16:56
Fayusto:
Lamento haber intervenido en este hilo y que ello pueda causar interferencias en tu búsqueda de una solución, te ruego me disculpes y no volveré a postear molestando.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como evitar que a los registros de desplegables creados anteriormente, no les afecte una nueva regla

Publicado por Fayusto (4 intervenciones) el 23/09/2019 12:20:28
Por favor! No es molestia!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar