Access - ACCESS Crasheo y se borro todo el codigo VBA

 
Vista:

ACCESS Crasheo y se borro todo el codigo VBA

Publicado por Ragnar (1 intervención) el 25/09/2019 01:08:45
Buenas tardes/noches, acudo a ustedes para ver si alguien me puede dar alguna solución porque ya no se que más a hacer. Les paso a contar:

- Estaba programando unas cosas en VBA dentro de Access, es un sistema que me llego de un cliente, el cual queria hacerle unas modificaciones asique simplemente estaba escribiendo algo de codigo.

Termino de escribir un fragmento en el cual hacia una consulta a la db, guardo los cambios y procedo a ejecutar el procedimiento para probarlo.

Acto siguiente, todo el Access me desaparece, es decir, se cierra sin darme ningún tipo de error. Asombrado por esto, intento abrir nuevamente el accdb. Al intentar abrir me salia un error de "No se encuentra el archivo" a cada rato.

Como no iba ni para adelante ni para atras, no podia ver el codigo, no podia hacer absolutamente nada procedi a decompilar el proyecto con el comando "[...]MSACCESS.EXE myaccdb.accdb /decompile". Cuando corro este comando, me arroja que el error estaba con un "Modulo4", modulo que yo habia eliminado minutos antes de guardar los cambios. Me pregunta si quiero seguir, le pongo que Si y termina de decompilar....

Cuando voy a abrir el editor de VBE, me encuentro con la sorpresa de que habia desaparecido todo el proyecto, es decir, el arbol con los formularios, modulos y demás, habian desaparecido, solo estaba el nombre del proyecto. Por supuesto, al querer compilarlo de nuevo (esta practica ya la habia hecho veces anteriores con otros problemas sin inconvenientes), me encuentro con que no puedo compilar nada, no esta la opcion.

En la desesperacion de haber perdido TODO mi codigo, voy al menu y hago una compactacion y recuperacion de la db, sin exito alguno. El proceso de completo pero mi codigo continuo desaparecido.

En fin, luego de hacer todo esto me di cuenta que mi archivo originalmente pesaba 40+ MB y ahora solo pesaba 4MB, es decir, claramente me elimino todo.

Ahora bien, mi pregunta final es si alguien sabe como puedo revertir esto, si existe alguna manera de recuperar mi codigo, de hacer algo, de recuperar una copia en temporales de la db donde tenga mi codigo anterior (ya busque en %temp% sin encontrar nada), no lo se.

La verdad que ya estoy resignado y aceptando que tendre que volver a escribir todo mi codigo. Pero en fin, gracias por leerme y si alguien tiene alguna idea es más que bienvenida!

Muchas gracias,
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ACCESS Crasheo y se borro todo el codigo VBA

Publicado por Andreu (1 intervención) el 10/09/2021 11:08:10
Aunque no voy a solucionarte nada, comentarte que a mi me pasa lo mismo, en algunas situaciones me dice que he perdido todo el codigo VBA y hasta una ves me borro todos los datos de una tabla. Yo etoy trabajando con access 16 y mediente vpn OPEN VPN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ACCESS Crasheo y se borro todo el codigo VBA

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 10/09/2021 15:39:11
.....................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ACCESS Crasheo y se borro todo el codigo VBA

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 14/09/2021 14:29:54
..........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar