Access - TOTAL DE COLUMNAS (CAMPOS CALCULADOS)

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

TOTAL DE COLUMNAS (CAMPOS CALCULADOS)

Publicado por Maria (8 intervenciones) el 29/09/2019 19:17:21
Hola, espero que podáis ayudarme...
Tnego una base de acciones formativas con un formulario para todas las formaciones filtrado por formador. Una de ellas no tiene el campo de fecha ya que depende de la disponibilidad del alumno. Si hace esta formación o se pone fecha (sin formato de fecha) o inscrito.
Al totalizar esta formación, he sumado los campos que no están vacíos con Cuenta y lo multiplica por el precio.
Hasta aquí bien, ahora tengo nueve columnas con los datos y una fila (campo de texto) con el total de cada una de ellas.
Ahora, pero, me encuentro que no se como hacer la suma de estas columnas.
Estos campo no tienen nombre ya que es un campo calculado. He probado a darle nombres con F1...F9 y realizar la suma pero no funciona.
Alguien puede ayudarme?
Debe quedar así:
---------------------------------------------------------------------------------------------
F1 00/00/00 F2 00/00/00 .... F9 00/00/00
INSCRIT 01/804/19 ... INSCRIT

Total Si campo no es nulo contar y multiplicar * x

Total Formación ? (suma de columnas)
---------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por anticipado!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

TOTAL DE COLUMNAS (CAMPOS CALCULADOS)

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 30/09/2019 02:25:41
Si se desea mostrar el resultado de una operación que trabaje sobre un conjunto, no se puede añadir como un dato mas de ese conjunto, se entraría en un bucle sin final.

Lo adecuado es que en el pie del formulario (o en su cabecera) se efectúen las sumas de esos resultados obtenidos y bastaría con un Suma([nombre del campo_x])
Si el dato que hay en campo_x se obtiene mediante un calculo (es un campo calculado) el dato a 'sumar' no será el nombre del campo, sino su origen de datos.

Caso 1: el dato en el campo_x proviene de una consulta … para el formulario es como si procediera de una tabla
=suma([campo_x])

Caso 2: el dato se calcula en el propio formulario (ejemplo : = A + B * C - F) …. lo que se muestra es virtual (un calculo), se utilizara su origen
= suma(A + B * C - F)

Insisto: los cálculos sobre las columnas (campo_x, campo_y, campo_z) se han de hacer en un espacio de trabajo diferente (el pie o la cabecera) no en la sección detalle)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

TOTAL DE COLUMNAS (CAMPOS CALCULADOS)

Publicado por Maria (8 intervenciones) el 01/10/2019 08:58:05
Gracias por la respuesta.
Pero no funciona, como ya he dicho en mi post anterior.....
De un libro de excel hay varias formaciones, otras ya tienen el formato número así que he podido calcular con Suma (x).
En esta otra, sin embargo, el dato a sumar es un campo calculado de datos provenientes de consulta que NO CONTIENEN NUMEROS. La suma de las columnas la he obtenido haciendo : Si no es nulo contar y * x. Ahora es un campo de número, PERO SIN NOMBRE. He probado a asignarle un nombre AF1...AF9, pero nada, no funciona.
Voy a probar de hacer la misma operación, todas en uno con Silmn .. todas las columnas.
Mientras tanto alguien puede ayudarme con esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar