Access - consulta de datos anexados que cumplan condicion

 
Vista:
Imágen de perfil de Nina
Val: 16
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

consulta de datos anexados que cumplan condicion

Publicado por Nina (8 intervenciones) el 02/10/2019 10:11:05
Hola chicos!
Me gustaria saber si existe la posibilidad, cuando se hace una consulta de datos anexados (para anadir registros en mi base de datos) de establecer una condicion que compruebe que los campos que existen en mi base de datos (unidades) son los mismos que los que se importaran desde la nueva tabla.

Es decir, en mi base de datos tengo establecidas las unidades de diferentes elementos, y quiero que al importar se compruebe que se importan con las mismas unidades, y si no, que me de un error.

Me gustaria que de la misma manera que puedo establecer en los indices que campos son obligatorios, el tipo de dato o la mascara de entrada, mi base de datos fuera capaz de comprobarlo antes de ejecutar la consulta de datos anexados. Como puedo hacer esto? Actualmente lo estoy haciendo de manera manual... pero debe de haber otra manera...

Muchas gracias!!
Nina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

consulta de datos anexados que cumplan condicion

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 02/10/2019 15:15:39
Tal vez otro enfoque aporte una solución al problema:

En lugar de plantearse 'una consulta de datos anexados que cumplan una condición', se debería plantear así:

Como utilizar una consulta de selección, para añadir los datos seleccionados a una tabla.

Sencillo (se supone que la creación de una consulta de inserción no es un problema a debatir)

.- Se genera una consulta de selección, logrado el éxito (cumple con los requisitos impuestos)
.- En el menú superior del generador de consultas 'se le indica que se desea una consulta de inserción' (se le cambia el tipo)

Y a partir de este punto se continua con lo que no se necesito debatir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nina
Val: 16
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

consulta de datos anexados que cumplan condicion

Publicado por Nina (8 intervenciones) el 02/10/2019 16:44:38
Si, esto es lo que estoy haciendo ahora, pero mi pregunta es...

Como se haria para establecer el valor obligatorio de importe que debe tener cada dato. Esto es, igual que se puede establecer mediante una tabla el tipo de datos que acepta un campo, se podria hacer lo mismo pero especificando el unico registro posible para cada tipo de entrada?

No se si me explico correctamente, pero basicamente, igual que podemos establecer que los unicos tres valores posibles para un campo, supongamos en mi caso unidades mg/kg, mg/l o ng/kg, se podria tambien especificar para cada elemento? es decir, Calcio solo puede guardarse en mg/kg, por ejemplo...

Mil gracias por todo!!!
Nina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta de datos anexados que cumplan condicion

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 03/10/2019 21:56:31
Hay escasa información, pero básicamente todo cruce de datos se ha de reflejar en algún sitio (si Access inventa … estamos perdidos)

Una tabla que en base a un 'supuesto Id' que indique el tipo de trato, podría localizar (DLookup) cualquiera otro elemento (por ejemplo)

Mercancia_A, volumen/kilo, caja o sobre, unidades en función de tamaño
Mercancia_B, volumen, caja , unidades en función de tamaño

Es cierto que un abuso de funciones de dominio penaliza el rendimiento, pero una vez que se logre un funcionamiento estable y fiel, se le puede ajustar el carburador a ese medio …. primero que funcione. después Dios Dirá
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar