Access - Carrusel de Formularios

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 26 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Carrusel de Formularios

Publicado por Julio (2 intervenciones) el 04/10/2019 14:38:13
Buen Día amigos,

Disculpen la molestia, realice en Access un Monitor de producción donde aparece la informacion de 7 equipos de produccion y muestra en tiempo real el trabajo realizado en ese momento con sus detalles, el problema es que los 7 formularios (uno por cada equipo) al tener mucha info no caben en un solo monitor, por más grande que este sea es muy incomodo poderlos acomodar todos, entonces se me ocurre que se muestre un formulario y cada cierto tiempo pase a otro y así consecutivamente, cabe mencionar que en el evento del cronometro ya tengo una instruccion para que el formulario actualice los datos cada 5 minutos, no se si ahi pueda meter otra sentencia para que pase la vista a otro formulario. Ojala alguien me de luz de como poderlo hacer. Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Carrusel de Formularios

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 05/10/2019 01:37:09
En principio, el reloj es común a toda la maquina, si no fuera asi se rompería el equilibrio.

Una vez activado el timer, el tiempo corre y lo adecuado es utilizar el periodo mas pequeño y contar esos periodos para activar el resto de acciones, un ejemplo:

Trabajo 1 … cada cinco minutos refresca el origen de datos
Trabajo 2, 3, 4 ,5 presentan 'su' información repartiendo el tiempo que hay entre cada refresco de la misma (los cinco minutos)

tenemos cuatro presentaciones en los cinco minutos (trabajos 2, 3, 4, 5),en un reparto proporcional, cad uno debería acceder a un minuto.
Este es el ciclo mas pequeño que debe tener el timer: un minuto

Añadimos un contador que se incrementara con cada evento timer
Comienza en cero, si es cero el primer trabajo (el n. 2)
sig. ciclo el contador se incremeta a uno y comienza el trabajo n.3
…… num 4 …
…… num 5 …

tenemos que poner a cero el contador, … un poco de magia


Dimensionamos la variable 'ciclo' (por defecto nace a cero si es numérica)
--- Evento timer ---
ciclo = (ciclo +1) mod 5
if ciclo = 1 then ==> ejecuta el trabajo 2
if ciclo = 2 then ==> ejecuta el trabajo 3
if ciclo = 3 then ==> ejecuta el trabajo 4
if ciclo = 4 then
==> ejecuta el trabajo 5
==> ejecuta el refresco de datos
End IF

Toma de lo expuesto el concepto, en la practica poco mas es pero has de ser exquisito con las acciones para evitar sobrecaras y roturas, cuanto mas cerca del corazón (nivel mas profundo de programación) , mas fácil es dañarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 26 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Carrusel de Formularios

Publicado por Julio (2 intervenciones) el 15/10/2019 15:15:20
Muchas Gracias por tu respuesta, no comprendí mucho la lógica pero el evento puede que funcione, me voy a informar un poco más. Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar