Access - Ordenar campos de texto

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ordenar campos de texto

Publicado por MANU (10 intervenciones) el 04/10/2019 21:31:07
Soy novato con acces y no entiendo las explicaciones que he leído en el foro. A ver si alguien me puede ayudar con un lenguaje sencillo: tengo un registro de 20.000 libros realizado por otras personas, y que se ha quedado a medio hacer, con muchos campos, uno de ellos SIGNATURA que es la clave o el código, este campo es de TEXTO del tipo 1-A-35. 2-H-450... y no se ordena numéricamente, dentro de la propia letra si pero los grupos de letras están desordenados: la A aparece en la mitad de la lista , que empieza por 1-F. Uso el acces 2007 y llevo varios días atascado con el tema.Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ordenar campos de texto

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 04/10/2019 22:28:05
Si el campo es de texto, los números los almacenara evaluándolos como caracteres, ello puede llevara a que 10 (por comenzar con la unidad) se posicione como menor que 2, solo lo resuelve si se le añade a los números un cero o espacio que condicione y compense la longitud de la cifra.

Esto es, que para que 2 < 10 (en caracteres, no numéricamente) se ha de escribir así:
Antes
10
2

Después
02
10

Se puede sustituir el 0 por un espacio para menguar el problema ….

La solución mas real es uniformizar esas claves añadiendo lo necesario para que todos los registros (su dato) sean de igual longitud y si dentro de esos códigos hay clasificaciones estas sean homogéneas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ordenar campos de texto