Access - Filtros que trae Access

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 58
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtros que trae Access

Publicado por Alex (41 intervenciones) el 05/10/2019 17:38:45
Hola a todos.

Tengo un problema con los filtros que por omisión trae diseñados Access.
En un formulario tengo un subformulario en modo Hoja de Datos donde quiero hacer clic en los nombre de campo y efectuar un filtro. Pues bien, cuando efectúo un filtro de uno de los campos, en el resto de campos ya no me muestra los diferentes datos para seguir haciendo el filtro. No lo entiendo por más vueltas que doy.
En cambio si esto mismo lo hago en la tabla si que me permite efectuar filtros en todos los campos.
Necesito ayuda, por favor.

Muchas gracias.
Un cordial saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Filtros que trae Access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 05/10/2019 21:21:26
Si algún 'error' tiene Access es que permita manipular las tablas directamente ….

Access puede aplicar filtros en las consultas y en los formularios, pero ambos métodos han de ser programados y ese tipo de manipulación (la programación) es el poder que tiene Access.

Bastaría tener dos campos para recibir el filtro (uno los filtros por un único elemento, otro añade esa condición al filtro actual) y si acaso un botón para limpiar el filtro.

Pero un programador quizás optase por tener en un cuadro combinado/lista los campos a filtrar, en el otro un cuadro de texto independiente para recibir el dato (o un cuadro de lista con los datos únicos ya introducidos para tomar uno como referente), al aplicar el filtro (un botón que ejecute la acción) toma ambos términos los prepara según el tipo de dato y ya formalizada la igualdad ...la aplica

Eso es la programación (imaginación para crear y dominio sobre el entorno)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 58
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtros que trae Access

Publicado por Alex (41 intervenciones) el 07/10/2019 19:01:59
Muchas gracias por el comentario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar