Access - Alguien me puede ayudar con una base de datos acccess

 
Vista:
Imágen de perfil de xavi
Val: 8
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Alguien me puede ayudar con una base de datos acccess

Publicado por xavi (5 intervenciones) el 06/10/2019 21:55:42
Hola Buenas Noches Alguien seria capaz de decirme que estoy haciendo mal en una base de datos que estoy creando y en la que solo me funciona la mitad de las cosas...
explico he creado una imagen de datos de muchos a muchos basado en referencia de cliente.... y la he hecho de muchos a muchos pporque un cliente puede tener muchos productos y los productos puede adquirirlos muchas clientes....

el problema es que cuando voy a la tabla principal que yo he llamado referencias, puedo meter datos de muchos productos que tengo pero de otros no.... ahora lo explicare con una imagen....

SNAG-19100610212200

Como veis cuando pongo una referencia ejemplo :Hugo Molto , puedo desplegar esa referencia y añadir la cantidad de productos que ha adquirido esa referencia en todos los productos , menos en correderas y cristaleras que deberian de desplegarse tambien esas dos categorias para mostrar las subcategorias y asi meter datos segun la categoria que corresponda , pero no lo hace........

paso imagen de la ventana relaciones....

SNAG-19100610215200

y asi es como he creado las relaciones de muchos a muchos....

con una tabla referencias luego tablas de cada producto con unidades de producto, precio/unidad y subtotal,
Para que sea de muchos a muchos cree una Tabla intermedia o de Union(tabla Trabajos) y la mayoria de los productos van bien, pero como access 2016 no deja poner mas de 10 productos con indice en la tabla intermedia o Union(Trabajos)
no puedo meter el resto de productos o categorias en esa tabla...
he probado haciendo dos tablas intermedias o union(Trabajos Cristaleras,Trabajos Correderas) para esas categorias que son correderas y cristaleras, pero sin exito...
Alguien sabria decirme que estoy haciendo mal....

Espero haberme explicado bien.... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Alguien me puede ayudar con una base de datos acccess

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 06/10/2019 23:40:09
No entiendo ese planteamiento y no tengo claro que ese planteamiento sea funcional.

Un clásico de una posible relación que se puede considerar 'de muchos a muchos' es por ejemplo una venta

En ella se introduce un un ID de venta, el ID de un cliente, el Id de una mercancía y de ese trio venta/cliente/mercancía se puede concluir una relación de muchos a muchos.

La tabla ventas 'cruza' los datos ya que:
.- una mercancía puede relacionarse con un subconjunto de clientes o con todos los clientes
.- cualquier cliente puede adquirir un subconjunto de mercancías y también todas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xavi
Val: 8
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Alguien me puede ayudar con una base de datos acccess

Publicado por xavi (5 intervenciones) el 07/10/2019 01:16:31
Gracias por contestar...
Entonces como deberia de ser el planteamiento yo tengo muchos clientes para los que hago muchos productos y muchos productos para muchos clientes
Los productos los tengo cada uno con su propia tabla , ya que en su tabla calculo las unidades por precio/unidad=subtotal
Los clientes los almaceno en la tabla referencias pues catalogo los clientes por su nombre y apellido
Y para unir esas tablas cree la tabla trabajos como tabla de union, para asi poder unir un cliente con cualquier producto sea cual sea,pq siempre no seran los mismos productos , ni en las mismas cantidades.....
esa parte de la base de datos Funciona bien....
el problema lo tengo apartir de las tablas Trabajos Cristaleras y Trabajos Correderas, que a pesar de exigir Integridad referencial, no llega a pasar datos a la tabla trabajos, en sus correspondientes campos, ni puedo ver las tablas referentes a esos productos en la tabla trabajos, para poder meter la informacion...

segun la imagen de las relaciones , como deberia de ser el planteamiento???
Te agradeceria cualquier ayuda o consejo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Alguien me puede ayudar con una base de datos acccess

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 07/10/2019 09:22:33
Analizar la estructura de las tablas de una aplicación, requiere como algo indispensable: conocer la funcionalidad que se pretende y el entorno en el que se va a aplicar.
Sin esa base de conocimiento solo se pueden dar consejos puntuales y específicos que el que este creando la aplicación tendría que adaptar.

En principio y aun asumiendo que se generase el almacén haciendo un desglose minucioso en que hasta los clip tuvieran nuero de serie (lo que implicaría elementos únicos) no se necesitan una tabla por tipo de material, lo que si puede haber es un campo mas que relacione al material con una familia y tantas familias como se precisen.

Ppongamos un ejemplo que creo que se puede dar en cualquier parte: un supermercado

Sección embutidos
sección pescadería
sección limpieza
sección fruta
sección …..


Y curiosamente todos los productos pasan por la misma caja y la caja los puede clasificar por familias para poder aplicar a cada producto unos impuestos diferentes.

¿Qué la fruta es perecedera y requiere controlar si es consumible? … también tiene fecha limite un bote de conservas (pueden compartir ese campo) y el cubo para fregar que es de plástico no tiene caducidad … pues no utiliza ese campo.

Además esos datos no influyen en la venta, serán útiles para control interno (control de caducidad por ejemplo) pero cara a la venta si el almacén esta bien diseñado y ejecutado, a la venta solo saldrá mercancía que tendrá las características que el comprador requiere y paga.

El único consejo que puedo dar (desde el mas absoluto desconocimiento del entorno real) es que se simplifique al máximo el esqueleto para poder hacer una gestión eficaz y que se planifique el manejo de la aplicación separando las diversas actividades y para cada actividad (almacenamiento, transporte, ventas, compras …) se prepare la interfaz adecuada como si fuera la única, y siendo las tablas (el esqueleto) común a toda la aplicación, todos interactuaran con los mismos datos y la gestión conjunta será optima.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xavi
Val: 8
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Alguien me puede ayudar con una base de datos acccess

Publicado por xavi (5 intervenciones) el 07/10/2019 17:53:24
Gracias por contestar nuevamente ......
No se si me has entendido , lo que quiero hacer.....

la base de datos que he creado , si le quito las partes que son las que no me funcionan las relaciones quedan asi :
te paso la imagen de la relaciones.....

SNAG-19100717363900

esta parte funciona correctamente y me crea una hoja secundaria en cada registro que meto , nada mas meto una referencia ya ,me crea una nueva hoja secudaria de esa referencia.... vuelvo a subir imagen con la hoja secundaria creada y expandida....

SNAG-19100610212200

pero hay muchas trabajos, (referencias), que se quedan fuera, pq no encuentro la forma de hacer lo que quiero, lo que me gustaria hacer es que en los campos Cristaleras Y Correderas de la imagen de arriba tener la opcion de añadirles una hojas secundaria , que me mostrase el resto de tablas que faltan por mostrar que son estas:

SNAG-19100717472900

de no poder ser que se pueda agregar una hoja secundaria a un campo en concreto, que se agregue al campo por defecto que es el principal en mi caso referencia......

pero no me deja tener mas de una hoja secundaria , si ahora creo una hoja secundaria , sobre la tablas de la imagen de arriba me quita la que ya tengo creada y si vuelvo a crear una hoja secundaria me reemplaza la que tengo , y asi sucesivamenente , impidiendo que tenga mas de una hoja secundaria, en un misma referencia.....
tambien he estudiado la opcion de hacerlo mediante subformularios , pero tampoco acaba de salir lo que necesito.....

gracias y saludos , espero haber despejado tus dudas y haberme explicado mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar