Access - Formularios anidados

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formularios anidados

Publicado por Jardiaz (3 intervenciones) el 08/10/2019 11:14:41
Buenos días.

Es mi primera intervención en este foro y agradezco mucho su existencia, a que me ha ayudado en muchas ocasiones a resolver dudas o problemas que me aparecen.

Tengo una tabla temporal que cargo con datos de un contrato que tiene varios titulares (puede tener hasta 14), a su vez puede tener herederos (hasta 20 por titular).

La necesidad que tengo es mostrar en cabecera el contrato con sus datos (con esto no hay problema), a continuación los titulares originales y debajo de ellos, y sólo si existen, los herederos de dicho titular, que a su vez pueden tener herederos.... O sea una relación Padre-hijos-nietos-biznietos....

He comenzado con la relación nietos-biznietos, o sea del nivel más bajo para ir subiendo. A través de subformularios, consigo dicha acción, pero los herederos no consigo que salgan desplegados y además si no hay herederos, también me sale el desplegable....



Alguna idea
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formularios anidados

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 08/10/2019 13:45:43
Clasifícalos por grupos con tantos subniveles como sean necesarios, ello te permitirá agrupar por ¿propiedad? a cada nivel (original, 1º transmisión, 2º …, 3º.....)

Con formularios no tiene sentido practico esa estética (los formularios son para manipular datos), pero mostrando esa información mediante un informe … tienes un árbol genealógico (o casi) o al menos tienes un árbol (que ya es bastante)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formularios anidados

Publicado por Jardiaz (3 intervenciones) el 08/10/2019 16:22:08
Muchas gracias Anónimo.

Buscaba precisamente la funcionalidad de niveles de los informes, pero en formulario..

Lo que he realizado es lo que comentaba en la pregunta y luego he coloreado los subformularios para que se vea bien el escalado.

En las propiedades del formulario principal (en cada uno de ellos que tiene descendencia) hay que marcar la opción "Hoja de datos secundaria expandida" a Si. De este modo aparece desplegado al acceder. Los colores de cada subformulario dan la sensación de agrupamiento.

Ahora lo que tengo que hacer es controlar para que al pulsar en alguno de los descendientes acceda a su ficha. Supongo que sencillo ya que lo hago en muchos formularios.

Muchisimas gracias por la pronta respuesta y voy a ver si puedo sacar tiempo y me registro para enviar las imágenes de como queda el formulario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar