Access - Duda sobre relaciones de tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 39 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Duda sobre relaciones de tablas

Publicado por Francisco (1 intervención) el 09/10/2019 16:32:42
Buenas tardes,

Acabo de aprender a usar Access y quiero montarme una pequeña base de datos para que me ayude con mi trabajo de administrativo en una gestaría.

Necesito relacionar clientes con viviendas o negocios (al ver un cliente y tener su DNI, telefono etc) me aparezca que vivienda o negocio posee y en que porcentaje.

El problema está en que en mi trabajo se usa un gestor documental que asigna un codigo a uno o varios clientes (se utiliza un codigo para matrimonios, pues la casa esta al 50% etc) y a la hora de crear este Access me encuentro en la dificultad de que no se como relacionar una tabla para que en una consulta me arroje la informacion que necesito.

P.E: Viene un matrimonio (X e Y), se le da un código que engloba a ambos, tienen una casa al 50% y el marido otra de cuando era soltero al 100%. En una consulta no se como hacer para me agrupe los datos entorno a cada uno o como estructurar las tablas para que pueda luego hacer una consulta y me arroje que X tiene la una casa al 50% y otra al 100% e Y tiene solo una al 50%.

Si alguien puede ayudarme con alguna orientación se lo agradezco.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder