Access - PROBLEMAS CON UNA MACRO QUE DICE NO RECONOCER CAMPO

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

PROBLEMAS CON UNA MACRO QUE DICE NO RECONOCER CAMPO

Publicado por LEONARDO (9 intervenciones) el 22/10/2019 14:20:45
ESTIMADOS AMIGOS,
TENGO UNA MACRO QUE FUNCIONABA MUY BIEN, PERO EMPEZÓ CON UN PROBLEMA "GOSUB" , AL PRINCIPIO LA ARREGLÉ SIN MAYORES DRAMAS. AL POCO TIEMPO YA NO QUISO FUNCIONAR MÁS Y ME ARROJA UN MENSAJE DE "NO RECONOCER" UN CAMPO. EL CAMPO ALUDIDO EXISTE Y ES ESENCIAL. VOLVÍ A CONSTRUIR LA MACRO PERO ME DA EL MISMO ERROR UNA Y OTRA VEZ.
LA MACRO ES LA QUE LES MUESTRO EN LA IMAGEN. ¿ALGUIEN BUENO EN MACROS PODRÁ AYUDARME?
UN ABRAZO,
LEONARDO
Sin-titulo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

PROBLEMAS CON UNA MACRO QUE DICE NO RECONOCER CAMPO

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 23/10/2019 20:39:52
Sera complicado que aparezca un experto en macros, si se utilizan los recursos de Access no debería haber problemas, pero una macro se puede sustituir (con ventajas) por unas líneas de código, en particular esta (y asumiendo que los objetos se denominen así, por eso de no encontrar …)

1
2
Me.Almacenaje = Date - me.[Fecha DRT]
Me.Estado = IIF(Me.Almacenaje >= 90, "PRESUNCION DE ABANDONO", "NORMAL")

Esas dos líneas en el evento en que esta la llamada a esa macro ….
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

PROBLEMAS CON UNA MACRO QUE DICE NO RECONOCER CAMPO

Publicado por LEONARDO (9 intervenciones) el 24/10/2019 16:26:10
Estimado amigo,
Primero agradecer tu respuesta y contarte que ingresé el código, pero el evento me pide ingresar un dato en el campo ALMACENAJE, al hacerlo y ponerle una cantidad cualquiera (sea mas de 90 o menos de 90) me indica sólo la condición "Normal". Se supone que con la macro al ingresrar la FECHA DRT , aparece inmediatamente en el campo ALMACENAJE la cantidad de días que lleva almacenado y esta discrimina al instante en el campo ESTADO la respuesta si es menos de 90 "Normal" y si es más de 90 días, será "Presunción de Abandono" y Espero haberme explicado.
Un abrazo, y te agradesco nuevamente.

LEONARDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROBLEMAS CON UNA MACRO QUE DICE NO RECONOCER CAMPO

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 24/10/2019 20:57:28
Si publicas lo que has interpretado y aplicado, habrá datos para poder conocer si hace falta algo mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

PROBLEMAS CON UNA MACRO QUE DICE NO RECONOCER CAMPO

Publicado por LEONARDO (9 intervenciones) el 25/10/2019 15:51:05
Estimado,
Agradecer tu respuesta, pero temo no entenderla. Creo que quieres decir que me preguntas cual es la secuencia de la macro. Es la misma de la imagen.

si la resta de la FECHA ACTUAL menos LA FECHA DOCUMENTO DRT , da igual a un numero de días menor de 90; en el campo de ESTADO, debe decir "Normal". Si esta da más de 90 días, debe decir "PRESUNCION DE ABANDONO". .. eso es lo esencial.
Un abrazo y muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROBLEMAS CON UNA MACRO QUE DICE NO RECONOCER CAMPO

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 25/10/2019 21:33:00
Yo publique un par de líneas de código, estas líneas (para que funcionasen como se espera de ellas) deberían haber sido ubicadas en el evento 'después de actualizar' del cuadro de texto [fecha dtr], pero en la ventana de VBA.

Eso es lo que esperaba que se publicara, el no hacerlo asumo que es porque no se utilizo en donde y como se esperaba.

¿Posibles problemas?... por ejemplo:
.- Si el cuadro de texto es independiente, lo que en el se escribe (aunque sea con formato de fecha) es simple texto y Access no lo interpretara de forma correcta, necesitaría añadir una función que convirtiese esa fecha (en texto) en un dato de fecha Access.
.- Si el cuadro de texto esta asociado a una tabla y en ella el tipo de dato es de tipo Fecha (Date) , Access debería interpretarla de forma correcta.

Y si, esas líneas hacen exactamente eso, en el cuadro de texto 'almacenaje' guardan el calculo y posteriormente reutilizan ese dato para (con la función IIF que es un símil de IF … Then …. Else … End IF) guardan en el cuadro de texto 'estado' la frase adecuada

El único problema que tiene trabajar en VBA, es que se pierde la ayuda que proporciona la capa de abstracción de idioma que utiliza Access, esto es: hay que darle datos confiables (no los interpretara libremente).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

PROBLEMAS CON UNA MACRO QUE DICE NO RECONOCER CAMPO

Publicado por LEONARDO (9 intervenciones) el 28/10/2019 13:23:18
Estimado amigo,

Debo decirte que ésta vez seguí los pasos uno a uno y el código funcionó de MA-RA-VI-LLAS!!!!!!!
Me queda agradecer el tiempo que me diste y enviarte un abrazote a la distancia.
Muchas Gracias.

LEONARDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar