Access - Búsqueda y suma de valores en una tabla de registros vinculados a otra tabla según indice

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Búsqueda y suma de valores en una tabla de registros vinculados a otra tabla según indice

Publicado por Lt-Cuky (1 intervención) el 22/10/2019 23:10:01
Saludos a todos los miembros de foro, soy nuevo y estoy aprendiendo a usar MS. Acces.

Recientemente comencé a crear un pequeño sistema contable, para ello cree la estructura que se describe a continuación:

Cada tabla de abajo tiene a la tabla de arriba como su padre, cada tabla se relaciona con su padre por medio del campo código que es numérico.

*Clases
*Grupos
*Cuentas
*Subcuentas
*Asientos

Asientos son los datos que se ingresaran estos pueden pertenecer a una subcuenta y estas a una cuenta y estas a un grupo y finalmente los grupos a una clase por ejemplo.

Asiento: Factura de venta 12345 donde 12345 es el código de esa factura
este asiento pertenece a la subcuenta "Ventas al credito" que pertenece a la cuenta "Ventas" y esta cuenta al grupo "Deudores" que pertenece a la clase "Activos"

Obtengo los datos a manera de resumen mediante una consulta donde se suman los campos "Debe" y "Haber" respectivamente de los registros que pertenecen a una misma subcuenta.

De que manera puedo guardar esos valores en los campos del mismo nombre en la tabla subcuenta a manera de resumen del total de cada subcuenta?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco
Val: 467
Plata
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Búsqueda y suma de valores en una tabla de registros vinculados a otra tabla según indice

Publicado por Francisco (211 intervenciones) el 22/10/2019 23:32:50
Hola

Te muestro una manera

Saludos


contable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Búsqueda y suma de valores en una tabla de registros vinculados a otra tabla según indice

Publicado por mbellido (306 intervenciones) el 11/01/2021 00:36:08
si como dices obtienes los totales de cada subcuenta mediante una consulta puedes actualizar la tabla subcuentas mediante una consulta de actualizacion utilizando como origen la consulta que ya tienes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar