Access - operaciones matematicas en informes

 
Vista:
sin imagen de perfil

operaciones matematicas en informes

Publicado por JOSE LINARES (3 intervenciones) el 29/10/2019 17:11:10
tengo un campo wn un informe con un sub total calculado por suma. le tengo que insertar un descuento variable segun cada informe.
como hago y en cuantos campos hago la cuenta segun el descuento especificado para que me devuelva el total
neto en el informe ?.
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco
Val: 467
Plata
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

operaciones matematicas en informes

Publicado por Francisco (211 intervenciones) el 29/10/2019 20:19:32
Hola

Pues si estas aplicando el descuento por cada renglón solo tienes que hacer lo siguiente en el campo que totaliza:


1
2
3
SUM( (VALOR - VALOR*DESCUENTO) * CANTIDAD)
o
SUM( (VALOR - VALOR*DESCUENTO/100) * CANTIDAD)

Ahora si tienes tienes el valor a descontar en otro campo entonces:

1
SUM( (VALOR - TOT_DESCUENTO) * CANTIDAD)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar