Access - calculos entre horas

 
Vista:
Imágen de perfil de alf
Val: 10
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

calculos entre horas

Publicado por alf (6 intervenciones) el 29/10/2019 18:15:20
buenas a todos , tengo un problema , tengo una tabla que me da los datos de una fecha y una hora de entrada , y cuando finaliza la persona me da la fecha y la hora de salida, el problema es que , en Access , no logro unir las dos horas , la de entrada y salida en la linea de la fecha , sin que se repita , tambien tengo problemas en el calculo ( sumas de horas ) hora de salida - hora de entrada , se complica cuando son muchos dias ,

este es mi problema , gracias de antemano por ayudarme .

os adjunto la hoja de excel para que vean los datos , se que sera facil ...pero no me sale . la verdad .

un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco
Val: 467
Plata
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

calculos entre horas

Publicado por Francisco (211 intervenciones) el 29/10/2019 20:36:23
Hola

Esto puede que en parte te solucione el problema

1
2
3
4
5
6
7
8
9
SELECT
    Tabla1.FECHA,
    Tabla1.H_E,
    Tabla1.H_S,
    [FECHA]+[H_E] AS FECHA_ENTRADA,
    [FECHA]+[H_S] AS FECHA_SALIDA,
    [FECHA_SALIDA]-[FECHA_ENTRADA] AS HORAS
FROM Tabla1;
WHERE [FECHA_SALIDA]-[FECHA_ENTRADA] IS NOT NULL

A tener en cuenta:

Las operaciones con NULL siempre dan NULL

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

calculos entre horas

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 30/10/2019 00:23:05
Los problemas se han de tratar por separado y el mas urgente (de el depende el resto) es crear unos intervalos de tiempo que tengan sentido.

Se desconoce (o no lo veo publicado) si esas tomas de datos se corresponden con un elemento común (mismo productor o diferentes productores o maquinas o …..) porque incluso los días están salteados y los registros …. en fin que son datos que parecen aleatorios.


Una vez que se les pueda dar sentido practico y cada entrada se corresponda con su respectiva salida y si son de conjuntos diferentes, cada uno se le pueda asignar a su particular conjunto vendría la segunda parte.

Y esta 'segunda parte' es crear un dato que permita calcular intervalos de tiempo que se ajusten y sean fieles al menor de sus elementos (que parece que son los minutos), esto es: conocido el comienzo y final del intervalo, se utilizaría la función DateDiff y se le indicaría que el resultado devuelto fuera en minutos.

Se sumarian los minutos (y seria una suma simple que puede abarcar incluso siglos) pero en minutos, con lo que el problema de sumar en formato estándar de tiempo (hh:mm) ya no existiría.

Conocidos los minutos, estos se transforman en lo que se necesite (semanas, días, horas, minutos) o jornadas …. que seria el numero de minutos, dividido por los minutos que dura una jornada (una simple división de enteros: 100\3 = 33 y no 100/3 = 33,333333 …..)

para obtener los minutos (o las horas o ….) que estaría representados en la parte decimal, se puede utilizar la función 'Mod' que devuelve el resto de la división: 100 Mod 3 = 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de alf
Val: 10
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

calculos entre horas

Publicado por alf (6 intervenciones) el 30/10/2019 17:32:02
buenas , el excel que envie , lo modifique sin querer , te lo envio ordenado que es como sale , si ves una forma diferente de tomar horas de acceso y de entrada , ayudame que tengo un cacao que no se como solucionarlo ..gracias

el problema como ves , esque los calculos en diferentes lineas es complicaco ( almenos para mi ) .


gracias por ayudar Anonimo ,.un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco
Val: 467
Plata
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

calculos entre horas

Publicado por Francisco (211 intervenciones) el 30/10/2019 17:43:42
Hola

El problema es que no te marcan horas de entrada o de salida??? si es asi entonces lo que hay que hacer es que por cada NULL lo reemplze por la hora de entrada o salida respectiva, para luego calcular la salida

1
2
3
4
5
6
7
8
9
SELECT
    Tabla1.FECHA,
    NZ(CDate("#08::00#"), Tabla1.H_E) AS H_E,
    NZ(CDate(''#18:00#"), Tabla1.H_S) AS HS ,
    [FECHA]+[H_E] AS FECHA_ENTRADA,
    [FECHA]+[H_S] AS FECHA_SALIDA,
    [FECHA_SALIDA]-[FECHA_ENTRADA] AS HORAS
FROM Tabla1;
WHERE [FECHA_SALIDA]-[FECHA_ENTRADA] IS NOT NULL

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de alf
Val: 10
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

calculos entre horas

Publicado por alf (6 intervenciones) el 31/10/2019 22:34:24
a la salida

fecha --->31/10/2019 y la hora de salida 16:00

por lo que me sale en la tabla

fecha hora entrada hora salida

31/10/2019 09:00
31/10/2019 16:00

y no se como unir estas fechas y horas en la misma linea para realizar los calculos , ya que en un formulario . me hace los calculos porque le añado a la tabla un campo calculado [hora salida ]-[hora entrada]..el calculo sale cuando en la misma line apone la fecha de entrada y la fecha de salida , al estar en diferentes lineas francisco , no se como hacer que me salgan juntas..

perdona por molestarte tanto y gracias por ayudarme . un abrazo

te envio la tabla que descargo como xls desde drive .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

calculos entre horas

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 31/10/2019 00:16:45
Siguen sin parecerme correctos esos datos.
.- La primera línea seria un formato ideal
.- Las siguientes siguen un formato que se podría corregir
.- Pero llegando al final el caso se vuelve a complicar, comienza en un dia a las 15 horas y finaliza el siguiente a las 18 …. ¿una jornada de mas de veinticuatro horas?.

Para poder automatizar algo se necesita crear o seguir un patrón, a ese patrón se le pueden aplicar excepciones y paras ello se ha de conocer el entorno en que aplicara.

Solo a titulo de curiosidad: ¿Cómo se obtienen los datos que publicas en formato Excel?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Altapion
Val: 10
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

calculos entre horas

Publicado por Altapion (6 intervenciones) el 31/10/2019 11:54:55
los datos se obtienen de Google he creado un formulario con fecha y hora de inicio y hora de fin al entrar por la mañana envía un mensaje y al finalizar por la tarde envía otro no he mirado los datos y ves que son más de 24 horas es que me he equivocado al modificar algo discúlpame de esa forma se consiguen

si tú ves una opción mejor por favor coméntame la que llevo una semana con este tema muchísimas gracias.


La media diaria son de 8 a 10 horas lo que hace compañero.segun incidencias.

Nuevamente disculpa y gracias .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar