Access - combo combinado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

combo combinado

Publicado por JOSE A.G.ALCANTARA (9 intervenciones) el 04/11/2019 10:20:55
Hola y buenos días:

Necesito ayuda para el siguiente tema:

Tengo una Tabla "Ciudades" con 3 campos : , Municipio, Provincia y Comunidad.

y tengo otra tabla "Clientes" que se compone de varios campos, nombre, apellidos, ect. etc. y los campos de "Municipio", "Provincia" y "Comunidad".

El Formulario Clientes , en el que doy de alta a los clientes, he creado un combo combinado que abre la tabla de "Ciudades" y escojo el municipio, que a su vez me da la provincia y también la comunidad de ese municipio, pero sólo me permite guardar el municipio en el campo de Municipio de la tabla de Clientes.

Como puedo hacer para que a la vez me grabe en la table de Cliente, no sólo el campo de Municipio sino también el de provincia y comunidad al abrir el combo.

Si sabéis el código en VBA mucho lo agradecería.

Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

combo combinado

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 05/11/2019 20:50:13
Una correcta relación entre tablas, hace innecesario repetir datos y este es un caso que así lo demuestra.

Para obtener el dato final (el municipio) se ha de seguir un camino que se puede recorrer en ambas direcciones, para ello basta añadir (en la consulta para obtener esos datos) las tablas que los tienen (provincias y comunidades) que mostraran los datos que se relacionan con el municipio..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar