Access - Acces: insertar campo de imagen en tabla vinculada de excel

 
Vista:

Acces: insertar campo de imagen en tabla vinculada de excel

Publicado por Christian Fernando (1 intervención) el 06/11/2019 19:15:14
Agradeciendo de antemano cualquier ayuda a la siguiente cuestión:
Soy diseñador gráfico, y me encomendaron hacer unos flyers digitales para los productos "x" de una tienda que trabaja en modo delivery, por el número inicial de productos no representó ningún problema, por lo que trabajé a partir de la elaboración de plantillas y la creación de imágenes individuales para cada flyer, puesto que los estilos de diseño son iguales, y lo que varia es texto e imágenes.
El tema es que progresivamente la cantidad de productos fue incrementándose y con los programas de diseño y maquetación a los que iba recurriendo para tratar optimizar el trabajo, también aparecieron problemas para mantener ordenada y actualizada la información.
Mis conocimientos en cuanto a Sql y Php solo se limitan a hacer lo necesario para hacer arrancar Wordpress, así que recurrí a tutoriales de Acces, y me fue mas productivo, aunque me cuesta algo de tiempo en armar el diseño para la presentación de un formulario en Acces que se asemeje en lo posible a lo hecho en photoshop, funcionó. Rápidamente puedo generar un pdf de tamaño personalizado y a partir de allí puedo obtener todos los flyers individuales automáticamente.
Ahora el problema es que la base de datos sigue creciendo y ya he tenido algunas dificultades en actualizarla, me recomendaron y también estoy de acuerdo en que es mas fácil vincular la base de datos desde Excel y hacer desde allí todas las modificaciones. Lo intenté, pero el problema es ahora con las imágenes puesto que Acces no me permite crear un campo en la tabla vinculada para colocar las imágenes de los productos. En fin creo que lo que busco es una especie de hibrido donde que pueda actualizar la data desde Excel, e insertar las imágenes en Acces. Probablemente parezca algún absurdo y habrá seguramente otras soluciones mas inteligentes, pero por ahora mis conocimientos en este tema son muy limitados por lo que recurro a este foro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Acces: insertar campo de imagen en tabla vinculada de excel

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 06/11/2019 21:30:17
buen dia pues lo mas recomedable es poner las imagenes en una carpeta y madarlas llamar desde un formulario con eso te evitas que la base cresca muy rapido saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar