Access - valor de un campo expresado con comas

 
Vista:

valor de un campo expresado con comas

Publicado por TONY (1 intervención) el 12/11/2019 15:07:22
Hola buenos días, he buscado por todas partes y no encuentro la solución, a ver si me podéis ayudar. Necesitaría el valor de un campo de Access me devuelva la respuesta con comas. Por ejemplo:

una tabla con el campo nombre

Nombre: Apellidos: Ciudad:
Antonio López Madrid
Jorge Pérez Barcelona
Diana Martínez Valencia
Juan Rodríguez Zaragoza

Y cuando haga la consulta a Nombre, esa tabla me devuelva el valor de la siguiente manera: Antonio, Jorge, Diana, Juan, o si hiciese la consulta por ciudad me devuelva todas las ciudades separadas por comas en un mismo campo.

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

valor de un campo expresado con comas

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 13/11/2019 13:27:38
Si se trata de extraer datos de la aplicación, bastaría utilizar el formato CSV, que separa con comas los conceptos (y es un standard)

Si se pretende aunar un conjunto dispar de datos en un cuadro de texto (o un campo que soporte el tamaño máximo de ese texto), lo ideal es hacer una localización con el contexto 'CONCATENAR' y como se puede (hay que hacerlo a medida) se puede poner una coma o el carácter que se quiera utilizar como separador.

Nota:
Se requerirá un poco de experiencia con la utilización de recordset (entre otras cosas), esto es, es un método que entra en la categoría de avanzados y …… (por ello aconsejo leer un poco antes de intentar copiar y pegar)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar