Access - Dudas de principiante en diseño de BD

 
Vista:

Dudas de principiante en diseño de BD

Publicado por John (2 intervenciones) el 13/11/2019 19:11:18
Hola! Estoy teniendo problemas para diseñar el esquema de este ejercicio:
"Una casa de subastas en Internet quiere mantener una base de datos para registrar todas las transacciones que realiza.
Los productos que se subastan se agrupan en lotes. Cada lote tiene un número de catálogo, un precio de salida, la mayor puja realizada hasta el momento y el tiempo que queda de subasta. De cada producto se almacena un código, su nombre, una descripción corta y una fotografía.
Los clientes que participan en la subasta deben pujar por un lote completo (no se admiten pujas por productos individuales). Cada vez que un cliente puja, queda registrada la cantidad, el día y la hora en la que se ha producido. Para identificar a los clientes, todos deben tener un nombre de usuario, además de una contraseña, su nombre y una dirección de correo electrónico."

He creado unas tablas: "Producto", "Lote", "Cliente" y otra llamada "Puja" donde relacionar las pujas que hace cada cliente sobre cada lote, guardando la fecha y la cantidad pujada.

Las dudas son donde y como colocar los campos de "mayor puja" y el "tiempo que queda de subasta"

Si alguien quiere perder un poco de su tiempo en explicármelo, agradecido de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dudas de principiante en diseño de BD

Publicado por Anonimo (3321 intervenciones) el 14/11/2019 00:04:52
Colocar el campo mayor puja en que sitio? … yo lo dejaría e el que esta (la tabla 'puja') y el mayor es aquel que filtrado por numero de lote, tenga el valor mas alto (una simple consulta de selección).

Una alternativa para ver como va la subasta en todo su conjunto es crear una consulta de datos agrupados en la que: se agrupa por el lote y en el campo de valor de puja se selecciona el mayor (en lugar de 'agrupar por').

¿El tiempo que queda ?... se podrá calcular, cuando se disponga del dato que indique cuando finaliza la subasta (na simple y sencilla resta) un dato será el supuesto final, el otro la fecha actual (la del sistema, claro).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Dudas de principiante en diseño de BD

Publicado por John (2 intervenciones) el 14/11/2019 17:46:15
Muchas gracias por la ayuda y por la explicacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar