Access - Error con el formato condicional

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error con el formato condicional

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 29/11/2019 19:32:11
Hola, buenas a todos.
Mi problema es con el formato condicional, tengo un campo de un subformulario el cual debe mostrarse en color rojo si una casilla de verificación es verdadera, el caso es que solo cambia de color hasta que posiciono el mouse sobre el campo, alguien sabe cual podría ser el problema? o si les ha pasado algo similar y como lo han solucionado?
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error con el formato condicional

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 01/12/2019 00:30:01
Simple curiosidad:
Si se modifica el dato y se actualiza el formulario (se guarda el registro) ¿Qué color se muestra?

Dependiendo del origen de datos utilizados para condicionar el formato condicional, el resultado puede ser diferente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error con el formato condicional

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 02/12/2019 19:04:52
Ya lo hice pero sucede lo mismo cambia de color hasta que posiciono el mouse sobre el campo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error con el formato condicional

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 03/12/2019 01:32:56
Con los datos aportados, es complicado aportar soluciones

Una descripción mas precisa así como el método que se esta utilizando serian un primer paso a alguna parte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error con el formato condicional

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 10/12/2019 20:20:15
De antemano gracias por la atención y perdon por la tardanza. :s
Tengo un formulario en el que dependiendo de el cliente que se elija se abre otro formulario que muestra su historial de actividad, aquí en un cuadro con pestañas se muestran cuatro subformularios en 3 de ellos ocupo el formato condicional y me funciona perfectamente, pero hay uno que me ocurre el error mencionado antes, en el subformulario del error tengo varios campos que muestran el numero de compra, fecha, factura, cancelada (que es una casilla T or F), etc, quiero que el campo de la factura se muestre en color rojo si cancelada es true el formato condicional esta como: La expresión es: [cancelada]=Verdadero
Como decía esta misma expresión me funciona en los otros subformularios


errorformatocondicional
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error con el formato condicional

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 10/12/2019 22:01:55
Una posibilidad es que no reconozca a 'verdadero' como un equivalente a 0 (falso) y -1 (verdadero), utiliza en lugar de verdadero un numero cualquiera (Access aplica -1 por defecto) o un cero como Falso:

1
La expresión es: [cancelada]= -1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error con el formato condicional

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 11/12/2019 18:22:47
No creo que sea eso porque tengo esta otra expresión en el mismo subformulario y solo es de equivalencia y sucede lo mismo no cambia de color hasta posicionar el cursor sobre la celda, de todas formas lo acabo de intentar y no cambia nada.
cierreserror
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error con el formato condicional

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 12/12/2019 10:00:44
Creo que el problema esta planteado de forma incorrecta y ello lleva a aportar soluciones inadecuadas.

Las que ofrecí seguían la linea de 'condición incorrecta' lo cual es una premisa falsa, pues la condición se cumple (al hacer activo el registro, se 'evalúa y actualiza' mostrando la estética correcta.

El inconveniente (o problema) esta en que necesita 'refrescar los datos' para poder considerar que hubo cambios y aplicar la estética condicionada.

Es muy probable que en ese diseño algunos referentes sean cuadros de texto calculados y estos se actualizan o no …. en función del entorno real, pero ….. si hay uno o mas de uno (y uno de ellos o ambos interactúan entre si y con la condición a evaluar) habrá que ver como solucionar el refresco de los objetos que no están activos (los registros que se vean afectados, pero no sean mas que copias fantasma de los datos reales en los formularios continuos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar