Access - Fechas en blanco en Formulario de Access 2016

 
Vista:

Fechas en blanco en Formulario de Access 2016

Publicado por Ángel Arijón (1 intervención) el 19/12/2019 10:10:47
Buenos días:
Trabajo con Access 2016 y tengo el siguiente problema:
Tengo tres campos en un Formulario: uno Fecha Baja, otro Fecha Alta y un tercero Días de Baja.
Las fechas están como máscara de entrada 00/00/0000;0;_ y el campo Días de Baja calcula los días que la persona ha estado de baja con la siguiente expresión =DifFecha("d";[Fecha Baja];[Fecha Alta])+1.
El problema es que los campos de Fecha Baja y Fecha Alta pueden estar vacíos y cuando eso es así no me calcula nada y quiero que salga "0".
P.D. No uso mucho el Access, por lo que no tengo mucha experiencia en ello.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Fechas en blanco en Formulario de Access 2016

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 19/12/2019 17:44:17
La función NZ se utiliza para casos como este, se evalúa el campo (o el dato) y si es un NULL devuelve el valor alternativo (puede ser un cero o … incluso un texto)

= NZ([lo que se tenga que evaluar]; 0)
= NZ([lo que se tenga que evaluar]; "no hay datos")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar