Access - Access Calculo edad exacta en MESES

 
Vista:

Access Calculo edad exacta en MESES

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 21/12/2019 17:17:09
Hola amigos de lawebdelprogramador.

Disculpen si pongo este tema aquí, en caso que esté repetido, pero no lo he encontrado, y tampoco las respuestas relacionadas que he visto han resultado.

Tengo una tabla en donde tengo calculado la edad exacta al día de hoy con la expresión EDAD: Fix((Fecha()-[FECNAC])/365,24), que funciona perfectamente. Pero necesito que en otro campo me entregue la edad en MESES, pero no el total de meses acumulados desde la fecha de nacimiento, sólo la cantidad de meses del año. Por ejemplo Fecha de Nacimiento: 14/08/1982 (Campo1) EDAD: 37; (Campo2)Edad MESES: 4. Al día de hoy.

Alguna ayuda???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 57
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access Calculo edad exacta en MESES

Publicado por Pedro Vicente (24 intervenciones) el 21/12/2019 22:09:10
Hola, Carlos, pues tienes varias opciones, todo depende de la exactitud que quieras. Puedes restarle al total de días que has calculado que tiene, el resultado de multiplicar los años por 365,24 y después dividirlos entre 30. Por cierto, ¿por qué 365,24 y no 365,25? . Si lo quieres más exacto divídelo por la media de días de cada mes 30,416. Ya si lo quieres todavía más exacto puedes ir calculando los días que han pasado desde que cumplió los años en función de los meses reales que han pasado, etc. Vaya , cuestión de imaginación, más que nada, creo.
Otra opción, hacer el cálculo partiendo de los días transcurridos desde el día de su cumpleaños, p.ej., siguiendo tu fecha, los días que han pasado desde el 14 de agosto hasta hoy y dividirlos entre 30, etc.
Saludosss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar