Access - Registro en subformularios.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Registro en subformularios.

Publicado por Sebastian (9 intervenciones) el 07/01/2020 16:21:57
Hola, he hecho un programa en access para facturacion de mi empresa. tengo un formulario con un subformulario con los articulos. Lo que me gustaria añadir es que a empresa les suelo hacer un 8 o un 5 por ciento de descuento, pero se tiene que ver reflejado en la factura, entonces he añadido un articulo nuevo, al ponerlo en la factura pongo el precio que le resto equivalente al descuento.

Hasta ahi todo bien, pero claro al crear nuevas factura e introducir el articulo descuento, en las facturas anteriores se modifica el precio tambien.

Como lo puedo hacer? se os ocurre alguna idea?

Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan
Val: 414
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Registro en subformularios.

Publicado por Juan (150 intervenciones) el 07/01/2020 20:06:45
Hola,

En la tabla que introduzcas los datos del cliente, crea otra columna "Descuento" y cuando selecciones al cliente al crear la factura, que te inserte el tipo de descuento automáticamente.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Registro en subformularios.

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 07/01/2020 22:00:50
Una programación correcta no modifica las tablas, copia el valor que hay en ellas y así se logra que cuando cambien el precio del articulo NO afecta ni afectara al histórico.

Como el dato es 'una copia' a la copia se le puede modificar el precio, el descuento o el incremento si fuera el caso (y el valor de referencia solo seria afectado por las compras o cambios expresos)

Cualquier otro método puede conducir a un callejón sin salida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Registro en subformularios.

Publicado por Sebastian (9 intervenciones) el 08/01/2020 08:48:47
Hola, gracias por tu respuesta, lo había pensado, pero hay facturas que no llevan descuento, si lo pongo como un campo mas, aparecera cuando imprima la factura (imprimo directamente el registro, no tengo informe)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan
Val: 414
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Registro en subformularios.

Publicado por Juan (150 intervenciones) el 08/01/2020 11:50:52
A la hora de imprimir indícale que si el valor es Null se oculte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar