Access - Informe datos facturas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Informe datos facturas

Publicado por Sebastian (9 intervenciones) el 08/01/2020 13:52:24
Hola,por si me podeis ayudar.

Tengo un formulario , con un subformulario que viene de una consulta, pues bien en la parte de abajo he creado los campos subtotal, iva y total factura, los 3 tienen una formula para hacer las sumas.

Cuando visualizo la consulta estos datos me aparecen en blanco, sin embargo todo lo demas si. ¿puede ser que sea porque en el campo tienen una formula? si es asi, donde pongo la formula?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Informe datos facturas

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 08/01/2020 15:56:51
En mi opinión (personal e intransferible) la ubicación ideal de cualquier dato de una factura se hace siempre en un INFORME, imprimir formularios ….. no es lo lo optimo cuando hay métodos específicos (y máxime cuando Access permite utilizar un formulario como base de un informe en ---- > guardar como).

Pero sea música o ruido, se puede utilizar el instrumento que cada uno quiera (otra cosa es que sea soportable el resultado).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Informe datos facturas

Publicado por Sebastian (9 intervenciones) el 08/01/2020 16:14:00
Hola gracias por tu opinion, opino igual, pero tengo un formulario con un subformulario donde añade registros que es los detalles de la factura productos etc. no encontre la forma de que en el informe me apareciera tal cual me aparece en el formulario.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informe datos facturas

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 08/01/2020 16:33:14
Se me hace muy extraño que no se pueda lograr un resultado estético en un informe, cuando dispone de mejores herramientas que el formulario.

Al igual que existen los sub-formularios, también existen los sub-informes, el resto consiste en dedicarle mas de un minuto al diseño.


La diferencia entre ambos objetos es sencilla:
.- el formulario para manipulación de datos
.- el informe para presentar resultados

Aun con sus carencias el informe (como planteamiento estético) le da unas cuantas vueltas al formulario, incluso permite escanear un impreso y utilizarlo como fondo en el informe (al que solo hay que añadir los datos: el resto ya existe).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar