Access - No puedo cambiar número de factura.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No puedo cambiar número de factura.

Publicado por Maite (8 intervenciones) el 09/01/2020 06:27:47
La base de datos de mi programa de gestión y contabilidad se ha estropeado.
En la tabla de facturas clientes no puedo cambiar número de factura ni cambiar número de contabilidad. Me dice ARGUMENTO NO VÁLIDO.
Siempre he podido hacer cambios en todas las tablas, ahora solo me permite hacer cambios en la tabla de facturas proveedores.
No sé absolutamente nada de access pero necesito poder manipular sus datos.
Podrían ayudarme a repararlo de alguna manera??
Gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No puedo cambiar número de factura.

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 09/01/2020 15:35:49
Lo primero:
.- una copia de seguridad

Lo segundo..>>>.. tercero ..>>>..infinito


A).- La opción de compactar y reparar que tiene Access por defecto

B).- Mas avanzada es utilizar la opción 'Decompile' pero creo que la opción 'A' -si el problema esta en las tablas (que es la opción mas probable)- es la mas fácil asequible y fiable

C).- ……..


(pase lo que pase, siempre estará la copia de seguridad para intentarlo cuantas veces sea necesario).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No puedo cambiar número de factura.

Publicado por Maite (8 intervenciones) el 09/01/2020 16:21:03
Donde encuentro la opción de compactar y reparar de Access?
En mi programa de gestión ya he realizado reparar y compactar (en utilidades) sin ningún resultado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No puedo cambiar número de factura.

Publicado por Maite (8 intervenciones) el 09/01/2020 20:22:26
Hola, un poquito más de ayuda por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan
Val: 414
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No puedo cambiar número de factura.

Publicado por Juan (150 intervenciones) el 09/01/2020 21:04:48
Hola,

Abre la base de datos manteniendo apretada la tecla shift. Arriba a la izquierda clica en Archivo y te aparecerá Compactar y reparar base de datos.

También mira el tamaño de tu base de datos, cuando excede de 2 Gb te podría dar estos problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

No puedo cambiar número de factura.

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 09/01/2020 21:30:09
Primero habría que definir donde esta el problema, puede estar en dos sitios:

.- en las tablas
.- en el código

Si esta en las tablas:
Se puede verificar si el problema esta en las tablas intentando añadir datos de forma directa (eso si: respetando siempre las jerarquías) no se puede crear una línea de detalle a una factura que no existe.
Se soluciona casi siempre con la opción de reparar y compactar (algo que debería hacerse a menudo), si esto no lo soluciona -dado que cada diseño es un mundo muy particular- si se conocen las relaciones entre tablas, se puede localizar el punto en que esta rota y bloquea al conjunto.

Si el problema no esta en las tablas:
El código se puede 'limpiar' o refrescar con la opción DECOMPILE pero siempre y cuando la aplicación no este 'cerrada', si lo esta lo adecuado será crear una nueva compilación con la copia de seguridad que debería existir (si no existe porque es una aplicación adquirida: ponerse en contacto con el creador, el dispondrá de ese archivo).
… lo de decompile

Se abre una ventana (símbolo del sistema) y se pone la ruta absoluta del ejecutable de Access, a continuación la de la base a reparar, una barra ( / ) para indicar que hay un parámetro para aplicar y el parámetro es: DECOMPILE

Suerte (y copias de seguridad, no hay mejor colchón para 'dormir a pierna suelta').
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No puedo cambiar número de factura.

Publicado por Maite (8 intervenciones) el 10/01/2020 11:46:58
En el momento de valorar las respuestas se ha marcado un 1, mi intención era poner la máxima valoración pero se ha enviado directamente.
Con este mensaje quiero agradecer a Anónimo y a Juan su ayuda y dedicación, la gente estupenda como vosotros hace mi vida mas fácil.
Mi problema se ha resuelto.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar