Access - No funcionan macro autoKeys

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 20 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No funcionan macro autoKeys

Publicado por John (3 intervenciones) el 10/01/2020 00:42:06
Maestros, buen día.
Mi problema es el siguiente. En una herramienta en el FrontEnd tengo una macro del tipo AutoKeys con varias submacros, dentro de las cuales, por ejemplo una que con {f12} abre un formulario. Hasta la semana pasada y desde hace mas de 5 meses esto estaba funcionando perfectamente pero ahora YA NO FUNCIONA. No recuerdo haber cambiado algo del Access.
Pero cuando se ejecuta la macro desde EJECUTAR o dando doble click SI QUE FUNCIONA.
He hecho lo siguiente (sin resultado):
- Construí en otro archivo access una macro AutoKeys para que con {F3} abriera un formulario... No funciona
- Desinstalé el Office (tengo el 2016) y lo volví a instalar... sigue sin funcionar.

Adicional, les comento que corrí la herramienta en otro PC y ahí SI FUNCIONA la macro AutoKeys

Alguna idea de cómo solucionar esto?

Muchas gracias maestros!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No funcionan macro autoKeys

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 11/01/2020 01:41:23
Parece un bloqueo por falta de confianza … añadir esa ubicación al entorno de confianza y las macros volverán a estar activas (ojo con los cambios de ubicación física, a los Access actuales les parece importante mantener ese control).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 20 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No funcionan macro autoKeys

Publicado por John Ochoa (3 intervenciones) el 11/01/2020 19:04:56
Hola , gracias por responder.
Me temo que lo propuesto NO es la solución. Le recuerdo que las macros (TODAS) en este archivo SI FUNCIONAN cuando se da doble click en ellas. pero el problema que tengo es que la macro AUTOKEYS cuando se presiona la tecla de acceso rápido NO FUNCIONA .
Quizá tenga usted otra solución que pueda yo probar.
un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No funcionan macro autoKeys

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 12/01/2020 00:42:53
Los datos de que se dispone:

-La aplicación dejo de responder a unas tareas especificas-

-Esas tareas funcionan de forma independiente de la forma que se espera de ellas
-La aplicación -en otro entorno- funciona sin problemas aparentes
-Se intento emular esas tareas en la misma maquina y no funcionaron
-Se volvió a instalar el motor de la aplicación sin lograr que funcionase de forma correcta

¿Qué se puede concluir? …. que la maquina se ha vuelto independiente (o la dominan otros) bien sea el antivirus (y asimilados, que cada vez son mas paranoicos) o se introdujo un extraño no autorizado en forma de virus.

A Access y a cualquier aplicación, le puede hacer daño cualquier actualización del sistema o una aplicación nueva que se instala (y le solapa recursos)

Dado que en otras maquinas funciona, solo hay que comparar ambos entornos y sacar las conclusiones oportunas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 20 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No funcionan macro autoKeys

Publicado por John Ochoa (3 intervenciones) el 12/01/2020 13:45:45
Por favor podría suministrarme un paso a paso de como hacer la "comparación de los entornos". La verdad es que no sé cómo hacerlo. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar