Access - Cambiar valor de un cuadro combinado al cambiar otro

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cambiar valor de un cuadro combinado al cambiar otro

Publicado por Ion (9 intervenciones) el 15/01/2020 03:06:59
Buenas noches,

Llevo un rato buscando una solución para cambiar el valor de un cuadro combinado al seleccionar un valor anterior, es decir:

Estoy haciendo un programa para crear facturas, algo simple, y necesito que si en un cuadro combinado el IVA seleccionado es del 4%, el siguiente cuadro combinado, que es de Rec. Eq. tenga las opciones de seleccionar 0 o 0,5, si el IVA es 10, = o 1,5 y si es 21, 0 o 5,2

No se como solucionarlo.

Alguna idea?

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cambiar valor de un cuadro combinado al cambiar otro

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 15/01/2020 08:24:33
Lo idóneo es crear una tabla con los pares de valores.

Esa tabla será el origen de datos del segundo cuadro combinado que se filtraría de forma dinámica con el cambio de ítem del primer cuadro combinado.

Esto es:
En una tabla los tipos de iva (4, 10, 21 ….)

En una segunda los pares de valores (4 - 0, 4 - 0,5 …. 10 - 0, 10 - 1,5 , 21 - 0, 21 - 0, …..)

Al filtrar (por dependencia) con cada iva solo aparecerán en 'rec' las opciones posibles
Como los datos están en una tabla, a ese código o funcionalidad no habrá que volver a tocarle en su vida, los cambios … en las tablas

Hay un montón de literatura (lo mismo en diferentes versiones: una para cada tipo de lector) bajo el titulo

'combos en cascada'


para que cada uno adopte la que según su dominio del entorno le sea mas fácil de seguir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cambiar valor de un cuadro combinado al cambiar otro

Publicado por Ion (9 intervenciones) el 15/01/2020 23:46:35
Muchas gracias por la respuesta,

Algo he conseguido, pero sigue sin funcionarme bien del todo. Cuando en el subformulario selecciono un tipo de IVA funciona bien, pero si hay más de uno, los siguientes toman el valor del primer combo...


Captura-de-pantalla-2020-01-15-a-las-23.27.52
Captura-de-pantalla-2020-01-15-a-las-23.29.07

Gracias de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar valor de un cuadro combinado al cambiar otro

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 16/01/2020 09:37:19
No funciona mal, funciona como tiene que funcionar.

Los 'formularios continuos' solo tiene un registro real (el activo) el resto son pura ilusión óptica y por ello las modificaciones en los campos calculados (u objetos interdependientes) afectan a todo el conjunto.

La solución que se suele aplicar consiste en utilizar un elemento emergente para hacer cambios de forma que no se afecte al origen de datos real.

En la búsqueda de mantener esa 'ilusión óptica', muchos programadores acuden al método de solapar dos objetos, uno el valor real en un cuadro de texto (que será lo que muestre en la columna) y el otro un combo en segundo plano que al hacerse activo pasaría al primer plano

En el se mostraría la selección dependiente -seleccionado un valor- volvería al su posición original (el segundo plano) y así se recrearía la ilusión de que se tiene un supuesto combo selector (y dependiente del otro) que solo se aplica e interactúa con registro activo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cambiar valor de un cuadro combinado al cambiar otro

Publicado por Ion (9 intervenciones) el 21/01/2020 18:09:09
Muchas gracias por tu ayuda,

me ha servido de mucho. Ya he conseguido solucionar el problema realizando la búsqueda de lo que me comentabas en el mensaje anterior.

GRACIAS!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar