Access - Reto

 
Vista:
Imágen de perfil de Rachid
Val: 41
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Reto

Publicado por Rachid (23 intervenciones) el 16/01/2020 19:06:01
Buenas tardes,

Tengo una base de datos en la que aumento el Stock mediante un formulario factura que a su vez contiene un subformulario detalles factura.
Este subformulario tiene en el evento "al insertar" lo seguiente: Me.Stock=Me.Stock+Cantidad_añadida
con el que consigo aumentar el stock, que es un campo en la tabla Articulos.
También tiene en el evento "al eliminar" el seguiente código: Me.Stock=Me.Stock-Cantidad_añadida para restar mercancía.
El problema es que cuando elimino una factura, mediante una relación, se me eliminan también las entradas en la tabla detalles factura.
Pero para mi sorpresa no se descuenta del stock las cantidades añadidas, en otras palabras, cuando elimino una factura, se eliminan su correspondientes lineas en detalles factura pero no se ejecuta el evento "al eliminar" en el subformulario.

Agradecería cualquier ayuda o pista para seguir adelante con mi base.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Reto

Publicado por Anonimo (3306 intervenciones) el 17/01/2020 00:19:07
Los eventos solo se activan si se interactúa con los objetos

Como no dejan de ser mas que 'trozos de código', bajo determinadas circunstancias se pueden activar de forma remota (pero no es lo mas habitual).

Lo adecuado en casos como el presente, consiste en 'recorrer el formulario' y (línea a línea) ir descontando los elementos y borrando los registros consejo: ojear algo sobre el manejo de recordset y los RecordsetClone de los formularios, los eventos …. tienen otra funcionalidad

Por cierto el mejor reto que se puede uno proponer es …. dedicarle tiempo a la teoría (lo que llevara a una mejor practica).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar