Access - Contar registros con la misma fecha cumpliendo una condición

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 39
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Contar registros con la misma fecha cumpliendo una condición

Publicado por Antuan (19 intervenciones) el 20/01/2020 22:22:32
Buenas noches,

recurro a vosotros de nuevo porque estoy atascado en una consulta y no la saco de ninguna manera..

Tengo una tabla con varios registros para la misma fecha y una casilla de verificación, hago una consulta y le digo que me cuente las fechas donde se cumpla la condición de que la casilla este activada, pero me devuelve todos los registros con la casilla activada.

Sería algo como "hay 100 registros para 10 fechas, imaginemos que están las 100 marcadas"
pues bien, la consulta me devuelve si o si un valor de 100 y no de 10, que serían los días en los que esa condición se cumple..

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 85
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Contar registros con la misma fecha cumpliendo una condición

Publicado por raul (36 intervenciones) el 20/01/2020 23:49:26
La consulta con la casilla de verificación activa seria [Select * from Tabla1 where casilla <> 0] porque el valor que se almacena en access para los campos booleanos es de 0 y -1. Porque si haces esto [Select * from Tabla1 where casilla = false] te los devuelbe todos; ahora si lo que quieres es que solo te devuelba las fechas diferentes seria [Select distinct fecha from Tabla1 where casilla <> 0 group by fecha]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 39
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Contar registros con la misma fecha cumpliendo una condición

Publicado por Antuan (19 intervenciones) el 21/01/2020 14:26:33
Gracias Raul por tu rápida respuesta, he provado con el "distinct" porque no lo conocia, pero tampoco, sigue devolviendome el total de registros donde se cumple la condición, y no el numero de días (con sus multiples registros) donde se cumple la condición.

He buscado acerca de la clausula "distinct" y si, hace lo que pretendo, seleccionar las fechas diferentes por muchas que haya, pero me falata poder contar, de todas esas fechas diferentes, cuantas tienen la casilla de verificación activada..

Gracias de nuevo,

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 85
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Contar registros con la misma fecha cumpliendo una condición

Publicado por raul (36 intervenciones) el 22/01/2020 14:35:42
Antuan enviame la database a [email protected] y una descripción exacta de lo que quieres hacer.

Veras contar registros es facil ya que existen una serie de funciones que puedes emplear desde [count] hasta [sum] incluso puedes emplear algo como [sum(iif(verifica <> 0, 1, 0))] o sea que las posibilidades son varias; aparte de que puedes emplear la clausula [HAVING] que se complementa con la clausula [GROUP BY].

O sea que la mejor forma de ayudarte es viendo la estructura de campos de la database y una descripción de lo que quieres hacer.

PD: si se trata de información clasificada que no estes en condición de entregarla; facil has una copia de la database y borrale la información real y agrega al menos 10 filas con información chatarra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar