Access - Macro eliminar y transferir registros

 
Vista:

Macro eliminar y transferir registros

Publicado por Carlos (17 intervenciones) el 24/01/2020 22:28:33
Buenas,

Necesito hacer una macro y no consigo dar con el código acertado.

Tengo una tabla Inventario" muchos registros, donde cada registro es un libro con sus campos (código, título, autor, sala..). Partiendo de esta tabla, he hecho un formulario basado en una consulta, la cual me filtra por "Sala".
Una vez tengo los libros filtrados por "Sala", necesito seleccionar algunos de ellos, que serán dados de baja. Para ello, al lado de cada registro hay una casilla de verificación, donde marco los que van a ser dados de baja.

Lo que me gustaría es crear una macro que eliminase los libros seleccionados (que tengan la condición "sí" en el formulario) de la tabla "Inventario" y que los moviese a una tabla de "Histórico bajas".

Lo he intentado con consultas de anexión y eliminación pero no acabo de conseguirlo.

A ver si es posible dar con el código.

Muchas gracias por adelantado,

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Macro eliminar y transferir registros

Publicado por Anonimo (3310 intervenciones) el 25/01/2020 00:34:15
Ese código ya esta inventado y debe de haber ciento y una versiones del mismo, hacerlo con macros …. bueno habrá quien lo haga así pero no es la opción mas cómoda (y a crear bucles con macros me refiero).

Quizás se llegaría a un final de forma mas rápida si se posteasen los intentos que no han dado resultado (ello permitiría ver en que punto esta el problema).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Macro eliminar y transferir registros

Publicado por Carlos (17 intervenciones) el 25/01/2020 16:36:22
Gracias por responder. No he logrado encontrar el código adecuado, y soy muy novato en el tema de la programación. Me vendría muy bien algo de ayuda para solucionar el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Macro eliminar y transferir registros

Publicado por Anonimo (3310 intervenciones) el 26/01/2020 01:32:53
Los novatos comienzan a dejar de serlo, cuando:
.- intentan algo
.- si falla, publican lo que han intentado
.- ponen atención a los consejos de otros usuarios
.- intentan solucionarlo siguiendo esos consejos
.- ….

Así se aprende, copiando únicamente se esta utilizando esfuerzo ajeno (y nunca se sabrá hacer nada)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Macro eliminar y transferir registros

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 27/01/2020 20:09:56
disculpa si a veces algunos participantes del foro son un poco bruscos en las respuestas, todos hemos empezado por abajo y nadie ha nacido sabiendo programar ni todos dominamos el VBA, yo el primero. Dicho esto, es verdad que la mayor parte de las veces es mejor conocer lo que se ha hecho para poder corregirlo y asesorar.
con una combinacion de consultas de datos anexados y otra de eliminacion se puede solucionar tu problema y no siempre hay que utilizar codigo.
Si quieres, puedes enviarme la bbdd para ver lo que has hecho y sobre lo tuyo explicarte lo que debes corregir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Macro eliminar y transferir registros

Publicado por Carlos (1 intervención) el 28/01/2020 21:29:31
No te preocupes. Tal vez no planteé bien la consulta y di una impresión equivocada.
Al final abandoné el tema del código y le metí caña a las consultas de anexión y eliminación. Ahora ya lo tengo bastante encarrilado.
Muchas gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar