Access - Error de entrada y salida de disco durante la lectura

 
Vista:
Imágen de perfil de Jaume
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error de entrada y salida de disco durante la lectura

Publicado por Jaume (3 intervenciones) el 29/01/2020 10:15:44
Hola
Estoy teniendo problemas en una aplicación que tengo desarrollada en Access 2013

Al intentar el cliente introducir registros, le sale el error:

"Error de entrada y salida de disco durante la lectura"


A alguien le ha pasado?

Adjunto captura de pantalla.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan
Val: 414
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error de entrada y salida de disco durante la lectura

Publicado por Juan (150 intervenciones) el 29/01/2020 12:23:18
Hola,

- Mira que la ruta del servidor sea la correcta ya que creo que tienes las tablas en back end.
- Intenta abrir el archivo de las tablas directamente, si no te lo abre, intenta con shift + doble clic.
- Podría ser que el archivo back end esté dañado. prueba a compactar y reparar.
- Si no funciona, crea una base nueva e importa las tablas otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jaume
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error de entrada y salida de disco durante la lectura

Publicado por Jaume (3 intervenciones) el 30/01/2020 10:55:43
Gracias por la respuesta
He revisado lo que me comentas, y sigue dando este error.
Además, una vez da este error, la base de datos backend queda corrupta i da el error 3343 (No se reconoce el formato de base de datos)

De momento, he probado de poner el fichero backend en local, para descartar que no sea problema de red.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan
Val: 414
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error de entrada y salida de disco durante la lectura

Publicado por Juan (150 intervenciones) el 30/01/2020 11:20:23
Hola,

A mi me daba este error con una BD creada en Access 2007.

Sustituyeron los PCs de la oficina e instalaron el Runtime 2010 64 bits ya que no tienen Access y me di cuenta que era el Runtime lo que me bloqueaba las tablas y me daban estos mismos errores.

Lo que hice es lo que te he escrito en el post anterior. Crear el access con las tablas con 2010 e importar las tablas.

Igualmente el front end lo pasé todo a 2010 junto a las tablas y volví a crear el back end desde la nueva BD.

También mira la ruta del servidor que por ejempo es \\servidor\basedatos..., prueba a ponerla como te aparece en la ruta de la ventana de windows, por ejemplo S:\carpetabasedatos\base_be.accdb. No sé por qué pero se cambió esa ruta al actualizar las políticas de red de la empresa.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Error de entrada y salida de disco durante la lectura

Publicado por Anonimo (3311 intervenciones) el 30/01/2020 19:22:03
Es mas adecuada la ruta en formato UNC (\\aaaa\bbbb…..) que la sosias (S:\aaaa….)

Por poner un ejemplo:
La aplicación que asocia las tablas con la ruta UNC, se cambia de maquina 'en ese entorno: la intranet' y funciona sin problemas y sin necesidad de cambiar nada en ella (si la maquina tiene permisos para acceder a la ruta).

La aplicación que asocia las tablas con la ruta alternativa, tiene que 'crear' esa misma ruta en cada maquina (si no esta ya asociada a otra funcionalidad) o la alternativa de volver a enlazar las tablas mediante esa nueva ruta.

Si la base de datos se corrompe lo clásico es : problemas de comunicación (tarjeta de red, cable, swicht…) o que un usuario salga de la base de forma inesperada (por ejemplo un corte de luz o apagado salvaje) y que alguna tabla este en proceso de cambios sin guardar.

La única solución ante problemas de Hardware (por intermitentes: sin resolver) o usuarios 'sin domesticar' consiste en hacer copias de seguridad frecuentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jaume
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error de entrada y salida de disco durante la lectura

Publicado por Jaume (3 intervenciones) el 04/02/2020 10:57:02
Muchas gracias por los comentarios...

Mucho me temo que el problema es consecuencia del switch o cable de red, ya que desde que la base de datos la moví al terminal en Local, no ha vuelto a dar el error...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar