Access - campos autonumericos.

 
Vista:

campos autonumericos.

Publicado por Esteban (30 intervenciones) el 24/08/2002 18:39:11
Tengo una duda. ¿Existe alguna forma de comenzar un campo autonumerico desde una posición diferente a 1?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campos autonumericos.

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 24/08/2002 21:51:29
Hola
Me temo que no; para eso tienes los campos numéricos
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos autonumericos.

Publicado por Guille (31 intervenciones) el 24/08/2002 21:54:59
Creo q no; como comentario algunos gestores de bases de datos Cliente-Servidor si te lo permiten hacer hasta podes especificar el incremento del valor autonumerico y de donde comienzan.

Como un consejo, el campo autonumerico desde Access yo lo utilizo como Clave unicamente, si el valor del campo lo tenes q usar para algun
requerimiento de tu sistema, trata de buscar la solución por otro lado, por ejemplo usando un campo Entero y manejando los numeros por programa a medida q das altas o bajas. El campo autonumerico yo lo uso solo cuando los valores del campo no me interesan, y obviamente para usarlo como clave primaria de mi tabla.

Espero q te sirva de algo

Saludos << TheGuille >>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos autonumericos.

Publicado por Esteban (30 intervenciones) el 25/08/2002 21:32:56
Implementamos un sistema para registrar documentos y comenzamos por darle un orden. Era muy manual.
Despues de esto, realizamos una base de datos en access, que colocamos en un servidor. Así, cualquiera podía desde su puesto de trabajo registrar documentos. El problema fue, que ya teníamos unos doscientos y pico, y no merecía la pena registrar los antiguos. Así pensamos en un campo autonumerico. El problema es que empezaba en 1 y nos interesaba que continuara por donde lo llevabamos ya.
Quizá haciendo que un campo sea el resultado de sumar 253 al número de registro, haga que al crear uno nuevo, le de el número que nos interese. ¿Como lo ves?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos autonumericos.

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 25/08/2002 23:49:15
Hola
Puedes hacer una cosa: cambia tu control de autonumérico a numérico , captura el valor de la última clave e incrementala en la cantidad que quieras para el nuevo registro

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos autonumericos.

Publicado por Fedello (10 intervenciones) el 26/08/2002 22:18:25
Si se puede.

Se hace de la siguiente forma:

Supongamos que la tabla en cuestion es la tabla1. En ella hay un campo autonumerico que nos interesa que empiece en el nº 100, por ejemplo. El proceso sería, copiamos la tabla1 y la pegamos con nombre tabla2. Abrimos la nueva tabla2 en vista diseño y cambiamos la propiedad del campo de autonumerico a numerico. Guardamos los cambios y la abrimos en vista hoja de datos y le metemos un nuevo registro donde le pondremos en el campo en cuestion (el que antes era autonumerico), el número por el que queremos que comienze el autonumerico -1, es decir en mi ejemplo le pondría 99. Guardo los cambios y cierro. Ahora copio la tabla2 y la pego con nombre tabla1 y verifico la opcion "Anexar datos a tabla existente" y voila la tabla1 empezará en el registro 100 como queríamos.
Hace tiempo que lo hice pero lo acabo de comprobar y funciona a las mil maravillas.
Espero que se entienda.

Saludos,
Fedello.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar