Access - TECNICAM ¡POR FAVOR AYUDAME!

 
Vista:

TECNICAM ¡POR FAVOR AYUDAME!

Publicado por KIKE (40 intervenciones) el 09/11/2000 00:00:00
Hola amigo:
Tengo una pega de la que no se salir en mi base de datos en Access 2000.Te ruego que me ayudes.

En la tabla METER PEDIDOS DE CLIENTES, tengo los campos: Dia, Nºcliente, Cod Articulo, y Cantidad.En ella, desde un formulario, meto los productos que me piden día a día, pero....¿QUE HAY QUE HACER PARA QUE CADA X NUMERO DE LINEAS ME ASIGNE UN Nº DE ALBARAN?. LÓGICAMENTE ÚNICO E IRREPETIBLE.Ejemplo:

12/06/00 2 2001 50 nºalbaran:123456
12/06/00 2 2002 70
12/06/00 2 2003 25
12/06/00 3 2002 15 nºalbaran:123457
12/06/00 4 2001 12 nºalbaran:123458

Te agradecería la ayuda lo más detallada posible.

Recibe un cordial saludo, y mis gracias de antemano.KIKE.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TECNICAM ¡POR FAVOR AYUDAME!

Publicado por miguel angel (30 intervenciones) el 09/11/2000 00:00:00
creo que tienes que crear una tabla relaciona con 2 campos uno la fecha y otro un autonumérico si quieres que asigne automático o heredar el nº de albarán si ya lo tienes (Num_Albaran), así conseguirás un único nº de albarán por fecha.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TECNICAM ¡POR FAVOR AYUDAME!

Publicado por Antonio Simón (5 intervenciones) el 09/11/2000 00:00:00
Básicamente es un problema de diseño de la base de datos, es decir, deberias tener 4 tablas (clientes, albaranes, productos y facturas) más o menos. De tal forma que las relaciones deberían ser asi:
1. Una factura puede tener 1 o varios albaranes
pero un albarán solo puede pertenecer a una
factura (ralación 1-N donde "N" es varios)
2. Un albarán puede tener varios productos y un
mismo producto puede estar en varios
albaranes (en este caso la relación entre
tablas es M-N por lo que se debe crear una
tabla más de unión "albaranes-productos" por
ejemplo, y esta misma tabla relacionarla con
la otras dos de tal forma que quede una
realación 1-N-N-1)
3. Un cliente puede tener 1 o varios albaranes,
sin embargo un albarán solo puede pertenecer
a un cliente (relación 1-N)
4. Una cliente puede tener 1 o varias facturas,
pero una factura solo puede pertenecer a un
cliente.

Creo enteder que lo que deseas es que en la factura se especifiquen o se reflejen los albaranes a cobrar y que los productos, se especifican en los albaranes. De todas formas, si crees que puedo ayudarte en algo más, ya tienes mi dirección para contactar, puesto que es dificil hacerse una idea sin tener la base de datos delante.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TECNICAM ¡POR FAVOR AYUDAME!

Publicado por KIKE (40 intervenciones) el 09/11/2000 00:00:00
Hola Antonio Simón:
Te agradezco, tanto tu respuesta a mi problema como la disposición a seguir ayudandome.Ya mismo me pongo manos a la obra con tu respuesta.

Recibe un saludo y ya sabes mi dirección por si mañana soy yo quien te pueda ayudar.KIKE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TECNICAM ¡POR FAVOR AYUDAME!

Publicado por KIKE (40 intervenciones) el 09/11/2000 00:00:00
Hola Miguel Angel:
En primer lugar darte las gracias por tu respuesta.
La verdad es que ya he intentado hacer esto que me comentas, pero el problema es que el nº de albaran "tiene que tener en cuenta" la fecha y el nº de cliente;mientras al introducir lineas con pedidos sean iguales estos dos campos,no ha de generar albaran nuevo;pero sí, en el momento que cambie un campo de los dos.Es la leche.
Recibe un saludo.
KIKE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TECNICAM ¡POR FAVOR AYUDAME!

Publicado por tecnicam (117 intervenciones) el 09/11/2000 00:00:00
Kike:
Tienes mi correo, para cuando quieras preguntarme algo directamente.
De todas maneras Antonio Simón te lo ha explicado perfectamente, sólo tienes que pararte a pensarlo bien.
Hay otras formas por código, sin usar tablas enlazadas, pero para darte una solución deberías explicármelo mejor.
Ya envié a alguien algo de eso, no sé si era a tí, pero con los números de las facturas. Si ese alguien nos lee,por favor que te lo envíe que es lo mismo para facturas que para albaranes, la idea es la misma y así me ahorro de hacerlo de nuevo.
No obstante, si te hace falta, pídemelo por correo directamente y te lo estudio.
Dale un repaso a las bases de datos en visualia, en la dirección de abajo, hay un curso empezado que está muy bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar