Access - Restar valores entre tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Restar valores entre tablas

Publicado por Ao (2 intervenciones) el 05/02/2020 23:02:03
Buenas a todos, soy nuevo por aquí, así que pido disculpas por adelantado.

He creado una base de datos para unas manualidades que vende ni mujer.

Hay 3 tablas, una en la que están los productos con su precio, otra en la que se añaden las ventas y otra para añadir las compras de material.

Todos se rellenan desde su correspondiente formulario

Las dos primeras están relacionadas por el nombre del producto.

Ahora bien me gustaría poder restar el total del importe de los productos vendidos a los materiales comprados, y ahí tengo el problema ya que la tabla de compras de material no está relacionada con las otra dos y tampoco de cómo relacionarlas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Restar valores entre tablas

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 06/02/2020 00:54:06
No se puede hacer directamente ese seguimiento, falta la fase de fabricación, la que convierte una madeja de lana en una prenda de vestir.

Se necesitaría 'desglosar' el material empleado (y las horas de trabajo o maquinaria) sus costes …. etc y en función de las compras (y restos del almacén) se 'hace la magia' de convertir madejas de lana en bufandas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Restar valores entre tablas

Publicado por Ao (2 intervenciones) el 06/02/2020 11:17:39
Ya ya, lo que pasa que no quería meterme tan a fondo, desglosado todo el material empleado en cada producto, porque se me hace un lío cojonudo, quizá cuando tenga más experiencia con acces.

La idea era restar las cantidades totales.

El total de ingresos - el total de gastos, distribuido por meses.

Pero no tengo las tablas relacionadas, ni sé en qué concepto relacionarlas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Restar valores entre tablas

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 07/02/2020 00:54:54
Con los datos aportados, la respuesta esta contenida en la pregunta:

La conexión que se busca esta en el dato 'fecha' y la función format permite crear (en base a la fecha) subconjuntos (mes/año, día/mes, hora/día ….) y si en la procura de la máxima sencillez se busca lo mas simple y sin historia (año a año) la función Mes genera un dato que podría ser útil para agrupar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar