Access - Como podria crear una alerta que me avise al pasar unos dias ?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como podria crear una alerta que me avise al pasar unos dias ?

Publicado por Albert (4 intervenciones) el 07/02/2020 13:05:54
Hola, soy nuevo en esto de programación en acces y estoy haciendo una base de datos y me piden que salten unas alertas automáticas al pasar por ejemplo 10 días desde que se introdujo la fecha de realización. Esto dependiendo también de si esta completo o no (opción Si/No) . Me imagino que sea sencillo pero no me sale ni de casoalidad... ...
Es en acces 2007

A ver si podeis ayudarme, Gracias y Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como podria crear una alerta que me avise al pasar unos dias ?

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 07/02/2020 21:08:15
Si se dispone de una fecha referente -(la de realización podría ser una opción).

Basta compararla matemáticamente con la fecha del sistema (DATE) y si la diferencia entre ellas cumple el plazo, ya se cumple una condición, la otra por lo que se indica ya es un dato valido (booleano).

Lo mas elemental es crear una consulta que filtre con esas condiciones y utilizarla (incluso podría ser lo primero que mostrase al abrir la aplicación).

Si el periodo a controlar es mas corto, una posibilidad a plantearse podría ser la utilización del Timer de un formulario, pero creo que no es lo que se pretende.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como podria crear una alerta que me avise al pasar unos dias ?

Publicado por Albert (4 intervenciones) el 10/02/2020 12:14:23
Lo que pretenden es que salte un aviso cuando por ejemplo, el Informe Proyecto le hayan pasado 10 días ( tiempo de desestimiento) y automaticamente salte un aviso con su correspondiente nombre.
Entonces nose si realmente tendria que unir ambas opciones que me has dado, osea, 1º realizar una consulta con los datos donde se compare como dices ( Lo de la comparación con la fecha seria algo asi? : [Fecha]-Fecha() ) . Y 2º crearle un formulario que se inicie desde el principio en segundo plano y aparezca en primero al cumplirse ese periodo
Tu que crees?, Nose si me he explicado bien

GRACIAS por responder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como podria crear una alerta que me avise al pasar unos dias ?

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 10/02/2020 19:39:43
No veo que problema pueda presentar el crear la consulta y ver 'que puede pasar' solo intentándolo ya se aprende algo.

La forma de dar el aviso será aquella que se considere idónea para dar el aviso, lo de dejar un formulario abierto y de fondo … no le encuentro sentido practico, suponiendo que se inicie la aplicación diariamente, el calculo de fechas con días será el mismo a las 00:1 del 1 de enero y a las 23:59 de ese mismo día (pero cada uno conoce su entorno y en base a ello ….)

Si se crease un formulario para presentar esos datos, de forma independiente a que se abra con la aplicación, nada debería impedir que se pudiese abrir cuando el usuario lo desease.

Nota: se deberían tener en cuenta los días no laborables (vacaciones, fines de semana …) por lo que la condición (para contemplar esa posibilidad) debería mostrar aquellos que superen los diez días o mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como podria crear una alerta que me avise al pasar unos dias ?

Publicado por Albert (4 intervenciones) el 11/02/2020 09:14:36
Al final opte por eso mismo, cree la consulta le puse los criterios: Entre Fecha() Y Fecha()-"19" ; Entre Fecha() Y Fecha()-"31" y Año(Fecha()) Y Año(Fecha()) Y Año(Fecha()) + que fuera falso lo de completo. Le cree un formulario y para que se diferencie cada uno le puse condiciones a las fechas y asi cambiarlos de color.
Todo para que lo muestre desde un botón por que la verdad que si que se va ha hacer un coñazo que se abra solo el aviso ( sobre todo por que hay gente que usara la base y no va con ellos)
Lo que no habia caido en los fines de semana, festivos y vacaciones. Como podría delimitarlo eso en los criterios?
Gracias y saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como podria crear una alerta que me avise al pasar unos dias ?

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 11/02/2020 15:41:41
No veo clara esa consulta con la excepción de que se deseen establecer los criterios de fecha para localizar esos datos en un intervalo, pero le faltaría un tercer parámetro: la fecha de referencia.

Si la fecha de referencia es la del día que se consulta (por ello lo de 'al abrir la aplicación'), la formula clásica seria una simple resta de la fecha actual y la del registro (los datos de la tabla)
Eso daría como resultado un numero (si, son días pero un numero en definitiva) y en función de ese numero se trabajaría, esto es ¿ese numero es mayor que …. 10 ?

Así si son 11 (por ejemplo los diez días se cumplieron un domingo) u 12 o …. saldrán todos los que cumplan el ser igual o mayor que ….

Es probable que se precisen mas condiciones, por ejemplo que 'este pendiente de …' etc. pero eso ya pertenece a los datos reales y a la necesidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como podria crear una alerta que me avise al pasar unos dias ?

Publicado por Albert (4 intervenciones) el 12/02/2020 11:04:06
Si, yo ahora voy partiendo de esto para irlo mejorando como pueda
Siempre es bueno ir aprendiendo cosas nuevas
Gracias por tus respuestas, Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar