Access - Como podria crear una alerta que me avise al pasar unos dias ?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como podria crear una alerta que me avise al pasar unos dias ?

Publicado por Albert (4 intervenciones) el 07/02/2020 13:05:54
Hola, soy nuevo en esto de programación en acces y estoy haciendo una base de datos y me piden que salten unas alertas automáticas al pasar por ejemplo 10 días desde que se introdujo la fecha de realización. Esto dependiendo también de si esta completo o no (opción Si/No) . Me imagino que sea sencillo pero no me sale ni de casoalidad... ...
Es en acces 2007

A ver si podeis ayudarme, Gracias y Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como podria crear una alerta que me avise al pasar unos dias ?

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 07/02/2020 21:08:15
Si se dispone de una fecha referente -(la de realización podría ser una opción).

Basta compararla matemáticamente con la fecha del sistema (DATE) y si la diferencia entre ellas cumple el plazo, ya se cumple una condición, la otra por lo que se indica ya es un dato valido (booleano).

Lo mas elemental es crear una consulta que filtre con esas condiciones y utilizarla (incluso podría ser lo primero que mostrase al abrir la aplicación).

Si el periodo a controlar es mas corto, una posibilidad a plantearse podría ser la utilización del Timer de un formulario, pero creo que no es lo que se pretende.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como podria crear una alerta que me avise al pasar unos dias ?

Publicado por Albert (4 intervenciones) el 10/02/2020 12:14:23