Access - No abrir informe sin datos desde formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 99
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No abrir informe sin datos desde formulario

Publicado por rambling (225 intervenciones) el 08/02/2020 13:26:23
Saludos.
Tengo un informe (recibo) que se abre desde un formulario (historicoRecibos) que me lo filtra a través de un cuadro combinado (cuadro_Combinado0) con el siguiente codigo:

DoCmd.OpenReport "reciboindividualhistorico", acViewPreview, , "[id]=" & Me.Cuadro_combinado0
Esto funciona perfectamente, pero lo que quiero es que si no hay datos para mostrar en el informe me lo indique mediante un msgBox y no abra el informe.

He puesto codigo en el evento al no haber datos del informe y si me muestra el msgbox antes de abrirlo pero al dar ok al msgbox me lo abre aunque no haya datos.

no se como hacerlo
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No abrir informe sin datos desde formulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 08/02/2020 15:28:41
¿Te valdría 'contar' los registros que cumplen esa condición?.....

Antes:
1
DoCmd.OpenReport "reciboindividualhistorico", acViewPreview, , "[id]=" & Me.Cuadro_combinado0

Después:
1
IF DCount("*", "tabla-consulta con los datos para el informe", "[id]=" & Me.Cuadro_combinado0) Then DoCmd.OpenReport "reciboindividualhistorico", acViewPreview, , "[id]=" & Me.Cuadro_combinado0


El calculo devolverá cero (FALSE) si no hay coincidencias o el numero de coincidencias localizadas (diferente de cero = TRUE)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 99
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No abrir informe sin datos desde formulario

Publicado por rambling (225 intervenciones) el 08/02/2020 18:23:26
Muchas gracias por la información, me ha servido de mucha ayuda. Es justo lo que estaba buscando.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar