Access - CAMPOS COMBINADOS RELACIONADOS

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

CAMPOS COMBINADOS RELACIONADOS

Publicado por Xavi (1 intervención) el 17/02/2020 21:40:45
¡Hola a todos!

Quiero incluir en un formulario de una tabla dos cuadros combinados con dos campos que están en otra tabla, de forma que al incluir el dato en cualquiera de esos dos campos se rellene el otro.

A ver si me explico. En la tabla secundaria tengo los siguientes valores:
Registro 1
Campo 1: primero
Campo 2: blanco

Registro 2
Campo 1: segundo
Campo 2: rojo

En el formulario de la tabla principal tendré los cuadros combinados Campo 1 y Campo 2 que toman los valores directamente de la tabla secundaria. Si en Campo 1 pongo 'segundo' automáticamente debería aparecer 'rojo' en el Campo 2 y al revés, si pongo 'rojo' en el Campo 2 automáticamente debería aparecer 'segundo' en el Campo 1.

¿Hay alguna forma fácil de hacer esto?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Xavi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

CAMPOS COMBINADOS RELACIONADOS

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 18/02/2020 10:38:22
Para el usuario podrá ser tan fácil como quiera hacérselo el programador, para el programador será fácil en función de su dominio de la programación.

EL contenido de los combos (sus Ítems) se pueden consultar, ello permite buscar coincidencias y una vez localizado el ítem que nos interese (si existe en el conjunto), se puede hacer que ese ítem sea el activo en ese objeto.

Quizás si nos planteásemos la ¿imagen? de que el contenido de un combo tiene semejanzas con una tabla, y que se le puede dar un tratamiento similar, se vería mas claro.

Otra cosa son las dependencias, pues si se filtra uno de los contenidos -que es lo que hacen los 'combos en cascada'- puede darse el caso de que los contenidos no sean iguales (uno siempre seria un subconjunto del otro).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar