Access - Informes seleccionados por intervalos de fechas

 
Vista:

Informes seleccionados por intervalos de fechas

Publicado por Paco (28 intervenciones) el 26/08/2002 12:20:03
Tengo 3 informes definidos realizados sobre una consulta con distintos campos uno de ellos de fecha. He creado un pequeño formulario donde he colocado 3 botones donde solo con pulsar se genere cada uno de los informes. La cuestión es que ahora hay pocos datos y no hay problemas si los informes me dan todos los registros pero dentro de un tiempo habrá que seleccionar registros entre 2 fechas, una inicial y una final. La pregunta es: ¿Sería posible que al pulsar cada uno de estos botones se abriera un formulario donde figurara una fecha inicial y una final que sería donde estarían recogidos los registros que desearía que figuraran en el informe? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informes seleccionados por intervalos de fechas

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 26/08/2002 13:42:59
Paco:
Es perfectamente posible lo que deseas. No obstante sería mejor que la/s fechas/s (desde/hasta) estuvieran en el mismo formulario de los 3 botones.
Como ocurrirá que, en caso de no introducir fecha ninguna en los dos campos, no te sacaría ningún registro, te recomiendo que en la primera, DESDE, pongas como valor predeterminado el valor más bajo que admite Windows (p.e.: 01/01/43) y en la segunda, HASTA, el valor de la fecha actual (p.e.: =Date()). De esta forma siempre te saldrán TODOS los registros de la tabla.
Si tienes dudas me lo dices.
Saludos
Juan Amorós.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informes seleccionados por intervalos de fechas

Publicado por Alexander Navarro (1 intervención) el 26/08/2002 21:55:01
Lo otro que puedes hacer es que en la consulta donde estan los datos, pongas el criterio:

Entre[Día Inicial]Y[Día Final]

Esto escrito solo en el campo fecha creara una solicitud dee fecha la cual arrojara solo los datos solicitados en el período.

Alexander.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informes seleccionados por intervalos de fechas

Publicado por QDQ (2 intervenciones) el 27/08/2002 00:36:55
Hola:

Yo tengo un problema similar al que comenta Paco. La cuestión es que tengo preparado el formulario con dos cuadros de texto (una para entre y otro para hasta) y un botón para ver el informe ordenado por fecha. Tengo preparada una consulta donde he marcado la condición ENTRE [Formularios]...[Texto entre] Y [Formularios]...[Texto hasta] en el campo fecha. Y, por supuesto, tengo el informe vinculado a esa consulta. Si ejecuto la consulta o el informe me solicita los valores de la condición y al introducirlos me muestra los resultados correctamente. Sin embargo, cuando haciendo uso del formulario, meto los valores en las campos de texto correspondientes y ejecuto la macro que me enseña el informe, no me muestra ningún dato. Por alguna razón que no acabo de comprender los datos no se pasan a la consulta o no se pasan de la consulta al informe. La verdad es que estoy bastante desconcertado porque tengo otro formulario con un cuadro combinado que escoge un tipo concreto de información según marque en ese cuadro combinado y siguiendo el mismo procedimiento que en el caso anterior todo funciona correctamente.
¿Hay alguna razón para que los datos sí se pasen a la consulta desde el cuadro combinado y no desde los cuadros de texto?
Ya os digo que no acabo de comprender qué sucede, si se os ocurre dónde estoy metiendo la pata, agradecería sugerencias.

Muchas gracias.

Agur
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informes seleccionados por intervalos de fechas

Publicado por QDQ (2 intervenciones) el 27/08/2002 00:41:22
Nada, me contesto a mi mismo. Al terminar de escribir el post me he dado cuenta del error. En la consulta no definía bien de dónde tomar los datos: los jodidos espacios en blanco que nunca me acuerdo de ellos.
El fallo estaba en [textoentre] y [textohasta] en vez de [texto entre] y [texto hasta].

Seré garrulo.

Gracias de todos modos.

Agur.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar