Access - Problema al dejar en blanco campo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema al dejar en blanco campo

Publicado por Álvaro (4 intervenciones) el 25/02/2020 11:18:00
Buenas,

Tengo una tabla clientes con un campo id_proveedor vinculado a la PK de la tabla proveedores. Mi problema es que hay clientes que no tienen poveedor, pero si dejo ese campo en blanco me da error en los formularios porque me obliga a que elija uno.

Alguna idea de como solucionar esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema al dejar en blanco campo

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 25/02/2020 13:26:45
¿Creando un proveedor fantasma? ….

Codigo (o PK si es mas bonito):
Codigo = 0
Descripción = "Sin Proveedor asignado"
Otros datos ……¿¿??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema al dejar en blanco campo

Publicado por Álvaro (4 intervenciones) el 26/02/2020 15:55:29
Si, es lo que he hecho, lo que buscaba con la pregunta es si había alguna manera de forzar dejarlo en blanco... Muchas gracias por tu ayuda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema al dejar en blanco campo

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 26/02/2020 19:35:06
Si se desea 'dejar en blanco' (personalmente les tengo miedo a los valores NULL) es tan fácil como poner la tabla en modo diseño y cambiar las reglas para ese campo (por ejemplo quitarle lo de 'requerido').

Puede haber problemas si se es estricto con las relaciones y estas no admiten relacionar nulos …..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar