Access - Sumar dos campos(urgente)

 
Vista:

Sumar dos campos(urgente)

Publicado por Nelson (1 intervención) el 27/08/2002 00:13:12
Por favor necesito saber como puedo sumar dos campos en access 2000, como por ejempor: el campo1 + el campo2 y el resultado lo ponga en el campo3, por supuesto todo en un mismo registro.
muchas gracia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar dos campos(urgente)

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 27/08/2002 09:02:02
Nelson:
(Supongo que el registro lo tienes editado en un formulario)
1.- Te sitúas en el campo2, y en la línea donde dice DESPUES DE ACTUALIZAR, le dices que ejecute un PROCEDIMIENTO DE EVENTO.
2.- En el procedimiento de evento que se abrirá escribe:
Me!campo3=Me!campo1+Me!campo2
3.- Te sitúas en el campo3 y le dices que SI es tabulación automática y que NO es campo de tabulación.
Hay formas más complicadas, pero ésta es la más sencilla.
Si tienes dudas me lo dices.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar dos campos(urgente)

Publicado por ivan (3 intervenciones) el 27/08/2002 09:36:26
otra forma seria tomado el campo3 en el formulario y entrar en propiedades/origen de datos/GENERAR haciendo la suma (aritmética pues supongo que son numericos tanto campo1 como el 2 y por consiguiente tienen que tener valor numerico pues daria error si no).Si tienes dudas o no lo ves claro cuenta conmigo y te echo una mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar dos campos(urgente)

Publicado por Guille (31 intervenciones) el 27/08/2002 19:19:15
Antes q nada me gustaria saber si la necesidad de tener un CAMPO3 es por un tema de RENDIMIENTO ?. Suponiendo q esto no es asi, no necesitas de ninguna manera el CAMPO3, la Expresion del resultado de la suma debe ser un VALOR calculado en base a los otros 2 campos, podes extraer este CALCULO en una CONSULTA usando SUMA: [Campo1]+[Campo2] de igual forma podes expresarlo en un INFORME.

Pero si estas obligado a guardar los datos y no queda otra opcion; creo q tu respuesta ya la contestaron : )

Saludos << TheGuille >>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar