Access - Calculo de valor condicionado

 
Vista:

Calculo de valor condicionado

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 07/03/2020 04:18:59
Hola.

Tengo una tabla en la cual ingreso las compras las cuales pueden ser en moneda nacional o en moneda extranjera, lo que necesito, y no he podido logar que funcione, es que si las compras son en moneda extranjera el importe se multiplique por el tipo de cambio de ese día para que quede el registro de la compra en moneda nacional y moneda extranjera.

Desde ya agradezco la ayuda que me puedan brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Calculo de valor condicionado

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 07/03/2020 23:14:12
No ees suficiente con un campo para el precio en un UNICO tipo de moneda y otro para el cambio diario de cada moneda que se desee (uno para el dólar, otro para el euro y un tercero para el Dinar)

Suponiendo que la moneda base sea el dólar

¿Qué se desea en dólares? … el campo dólar es mas que suficiente (o un campo con valor unidad que se le conocerá como tipo_moneda_dolar)

Supongamos que se desea conocer el valor en dólares y euros, el dólar siempre valdrá uno, el 'tipo_moneda_euro] o [tipo_moneda_Dinar] tendrá el cambio a aplicar (tanto el del euro o el del Dinar) si el cambio ya se conoce (pongamos que para ese día es 1,33 para el euro)
en dólares = (valor * tipo_moneda_dolar]) ==> Valor * 1 = Valor
En euros = (valor * [tipo_moneda_euro]) ==> Valor * 1.33 = …….
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar