Access - crear numero consecutivo en formulario acces

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

crear numero consecutivo en formulario acces

Publicado por Gloria (2 intervenciones) el 11/03/2020 21:56:56
Hola, por favor su ayuda con este tema.
Tengo un formulario que consta de varios campos uno de ellos se llama numero y tiene esta mascara de entrada 9999999" "999999".

Es decir puedo ingresar un numero de 7 o 6 digitos. como podria programarlo para que.

Si ingreso un numero de 7 digitos lo ingrese normal, pues esto lo creo por otra red.
Si el numero que voy a ingresar es de 6 digitos entonces que me genere el consecutivo desde 200200. y cuando se cambie de año pase a 210000 y el siguiente año 220000, y asi sucesivamente.
cada vez q ingrese al formulario si el numero es de 6 digitos genere el consecutivo automatico.

pensaba algo asi como crear dos campos de check list que diga uno red y el otro manual.
si doy check al que dice red pues que en el campo numero me deje ingresar el numero que he creado anteriormente.
Si doy check al que dice manual, se genere automatico el consecutivo de 6 digitos. para este año iniciando desde 200200, y para el año siguiente 210000 y asi sucesivamente.


Agradezco su orientacion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

crear numero consecutivo en formulario acces

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 12/03/2020 00:47:18
Pistas: la longitud de un texto se 'mide' con LEN

? Len ("ABCDS")
6

Y un consecutivo solo consiste en añadirle (sumarle) una unidad a otra que ya se conoce.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

crear numero consecutivo en formulario acces

Publicado por gloria hernandez (2 intervenciones) el 13/03/2020 20:56:31
Hola
No entendi tu respuesta.

en acces requiero hacer esto:

menu principal. hay un boton llamado agenda, deseo q ese boton se active en un tiempo determinado, de lunes a viernes desde las 8am hasta las 5.pm fuera de ese horario q permanezca inactivo. asi nadie podra entrar al formulario a agendar espacios.

en el formulario de agenda pensaba en colocar dos botones de seleccion,
boton 1 llamado RED. este que me deje introducir el numero de 7 digitos que ya tengo creado por otro lado.
Boton 2 Llamado automatico, si selecciono este boton, entonces que en el campo del formulario que dice numero se cree automatico el numero de 6 digitos.
para este año empezando desde 200200, cada vez q alguien ingrese con este boton entonces el numero se ira creando 200200, 200201,200202 y asi sucesivamente.

Si cambio de año que inicie con 210000, cada vez q alguien ingrese iria incrementado 210000, 210001,210002 y asi sucesivamente.
Agradezco su orientacion, no se mucho de VB en acces
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar