Access - Como saber la posicion de un registro dentro de una tabla

 
Vista:
Imágen de perfil de vianney
Val: 29
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como saber la posicion de un registro dentro de una tabla

Publicado por vianney (15 intervenciones) el 12/03/2020 17:02:24
Buenos dias estimados señores, Mi nombre es Vianney Colmenares, soy Ing. Industrial, mas no soy programador, tengo conocimientos basicos en programacion y estoy usando ACCESS 2007 y programando con el VBA del access un programita que analiza una cadena de caracteres de resultados de paciente que transmite un equipo de quimica, los separa y luego los llena en una tabla de ACCESS. Esa rutina el codigo ya la hace bien no tengo ningun problema hasta alli. El problema se me presenta es porque el equipo transmite resultado por resultado, eso quiere decir que en la tabla de base de datos los resultados llegan uno debajo del otro y se repite el encabezado con los datos del paciente. Ejemplo:

CARLOS TRIGLICERIDOS: 100
CARLOS COLESTEROL: 200
CARLOS UREA: 300
CARLOS CREATININA:400
CARLOS AMILASA: 500

Entonces lo que necesito es presentar los datos en una tabla, pero de forma horizontal Ejemplo:

CARLOS TRIGLICERIDOS: 100 COLESTEROL: 200 UREA: 300 CREATININA:400 AMILASA: 500

La tabla de resultados tiene los nombres de los examenes y solo se colocarian los resultados numericos.

Entonces lo que pense es que el codigo copie en la tabla el primer resultado de paciente, y que para el segundo resultado el codigo verifique si el paciente ya existe o no con un metodo DLookup, si el paciente ya esta creado necesito saber la posicion de la celda dentro de la tabla de base de datos. El proceso de division de los resultados se hace dentro de un ciclo FOR i=1 to TOTAL_RESULTADOS, y lo que analizo es que debo saber el valor de i cuando el nombre de paciente se repite y llenar en esa misma fila horizontal el valor correspondiente al resultado del examen en su respectiva celda.

El codigo que no tengo idea es como saber en cual valor de "i" cuando hay un nombre repetido, para moverme de forma horizontal y llenar el resultado en el examen correspondiente.

Espero puedan ayudarme, como explique antes no soy programador profesional, pero esto me llama la atencion. MUCHAS GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como saber la posicion de un registro dentro de una tabla

Publicado por Anonimo (3311 intervenciones) el 12/03/2020 19:32:29
No veo clara la problemática, por lo que supongo que el primer problema es saber que se desea y después (si la idea tiene lógica y se le puede transmitir a Access) se programa, porque si la idea no tiene 'lógica' …. tendrás que esperar a la siguiente generación de maquinas, las actuales aun no piensan de forma libre (o no sabemos entender como piensan).

Si el ID solo es Carlos (porque 'Carlos' aglutina un montón de controles, yo de ser Carlos saldría corriendo porque (juntos todos los Carlos que habrán pasado por ese entorno) la suma de todas los controles puede decidir que es mas barato matarlo que cuidarlo.

Ya mas en serio, asumamos que Carlos es un genérico y que existe un identificador por cada subconjunto de datos, la mejor forma de localizarlos es ordenar ese conjunto por ID y por el tipo de control y tras ello (si hay) por fecha, todo en una única consulta … ¿Qué se quiere hacer con eso?

Porque si, puede estar el mismo identificador repetido y todos sus controles, por ejemplo: … cambio de turno y el operador que introduce datos 'no pasa la hoja' y el que le sustituye repite los mismos datos otra vez.

El ponerlos en una sola línea no es complicado, de hecho se ha publicado bastante el método, se le suele conocer como 'concatenar', pero …. es 'un traje a medida', solo funcionara si los datos son reales y si se puede garantizar una o unas rutina-s.

¿No hay en tu entorno un programador al que puedas acudir?, una simple muestra de datos mezclados (se les cruzan los nombres y apellidos y todo ese tipo de datos y a los varones se les adjudican las pruebas de embarazo …) menos fiables no pueden ser esos datos.

Por cierto, la posición de un registro en una tabla puede ser relativa o absoluta así como variar según la ordenación aplicada (para liar mas el atado de la sandalia de un romano)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de vianney
Val: 29
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como saber la posicion de un registro dentro de una tabla

Publicado por vianney (15 intervenciones) el 13/03/2020 12:58:44
Hola buenos dias, agradezco la respuesta, tal vez no me hice entender con la explicacion, aqui les muestro el reporte de resultados que ya me genera el coodigo:

T_ipname t_creatinina t_proteinas_totales T_albumina T_relacionag t_ldl_deshidrogenasalactica t_colesterol_t
ROSALES MARIA LAGE 0.50067m
ROSALES MARIA LAGE 172.160mg 63.0000mg
GUEVARA MARIA ISABEL 0.92245m
GUEVARA MARIA ISABEL 158.000mg 49.0000mg
GUEVARA MARIA ISABEL 96.2715mg
GUEVARA MARIA ISABEL
GUEVARA MARIA ISABEL 7.05106g 3.52209g/
GUEVARA MARIA ISABEL .99805
GUEVARA MARIA ISABEL
EVARA JOSEFAAGE74
MENDEZ LINDEYLIAGE 0.94133m
MENDEZ LINDEYLIAGE
LOPEZ ISABELAGE1 0.41343m
LOPEZ ISABELAGE1 7.89628g
LOPEZ ISABELAGE1 4.33854g/ .21947
MONTERO MIRIAMAGE 0.78686m
MONTERO MIRIAMAGE 147.715mg 41.1156mg
MONTERO MIRIAMAGE
MOLINA VIRGILIOAGE 1.47690m 159.148mg
MOLINA VIRGILIOAGE 160.144mg
MOLINA VIRGILIOAGE 85.3673mg
GARCIA MARIA JOSEA 0.98169m
GARCIA MARIA JOSEA 143.561mg 44.5661mg
GARCIA MARIA JOSEA 78.2576mg

Lo que en resumen quiero lograr es que para el caso concreto de Guevara maria Isabel todos sus resultados salgan en una sola fila, en la tabla definitiva de access, y eso hacer a nivel de codigo.

Los datos originales vienen de un archivo en formato TXT que el codigo lee, luego aplica un metodo Split para separar los resultados, pero al llenar la tabla de resultados los mismos se llenan uno debajo del otro.

Lo que yo quiero lograr a nivel de codigo es que los resultados se copien en la tabla de resultados uno al lado del otro en su casilla respectiva, para facilitarle al usuario final la interpretacion de resultados.

Espero esto aclare mucho mejor lo que necesito hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como saber la posicion de un registro dentro de una tabla

Publicado por Anonimo (3311 intervenciones) el 13/03/2020 17:41:45
-------- reiteración de un párrafo de mi anterior mensaje -------------

El ponerlos en una sola línea no es complicado, de hecho se ha publicado bastante el método, se le suele conocer como 'concatenar', pero …. es 'un traje a medida', solo funcionara si los datos son reales y si se puede garantizar una o unas rutina-s.

-----------------------------------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar