Access - access - guardar adjunto validando valor de un textbox???

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

access - guardar adjunto validando valor de un textbox???

Publicado por Miguel Reyes (1 intervención) el 12/03/2020 21:29:13
Hola Chic@s

Les comento un poco, yo no soy programador, solo un simple usuario que ha decidido crear una base de datos mirando vídeos de youtube y comprendiendo un poco el lenguaje.
esto lo hago para que me ayude en mi trabajo, pero he quedado pillado ya casi en el final

como pueden ver mi access cuenta con pocos formularios.
para poder explicar comenzare por la funcionalidad de la base de datos.
en esta primera imagen
2
ingreso la información de los proveedores rellenado los campos y en la selección de documentación, puedo adjuntar archivos de mi pc y estos se guardan en una carpeta del servidor de la empresa.



1
como pueden ver en este código, al momento de guardar el registro, se crea una carpeta en el servidor, la carpeta se crea con el numero de rut digitado



2
en esta imagen muestra el código para adjuntar archivos

hasta aquí todo bien.

5
en este formulario realizo la búsqueda por rut y me arroja los resultados de la base de datos.
en la parte de documentación, indica mediante casilla si se adjunto o no algún documento cuando se ingreso al proveedor. este formulario cuenta con un botón de editar, a lo cual te lleva toda la información al formulario EDITAR como muestro en la imagen.


6
y es aquí donde tengo el gran problema.

en la sección documentación verán reflejado que la primera casilla esta bloqueada ya que al buscar al proveedor en los registros indico que contaba con el adjunto de la casilla.
y los documentos que no se adjuntaron aparecen como casilla en blanco y se puede adjuntar los documentos faltantes.



7

el problema es que tengo que guardar estos adjuntos en la misma carpeta que se creo en el servidor con el numero de rut


11
12

lo que hago aqui que al momento de apretar el boton guardar, es preguntar si las casillas de opciones contienen algo, si continen un click que guarde el archivo adjunto en la direccion del servicior con en la carpeta del rut.
pero se cae.

alguien me podria ayudar a poder guardar los adjuntos en la carpeta del servidor ya creada con el rut.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder