Access - access - guardar adjunto validando valor de un textbox???

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

access - guardar adjunto validando valor de un textbox???

Publicado por Miguel Reyes (1 intervención) el 12/03/2020 21:29:13
Hola Chic@s

Les comento un poco, yo no soy programador, solo un simple usuario que ha decidido crear una base de datos mirando vídeos de youtube y comprendiendo un poco el lenguaje.
esto lo hago para que me ayude en mi trabajo, pero he quedado pillado ya casi en el final

como pueden ver mi access cuenta con pocos formularios.
para poder explicar comenzare por la funcionalidad de la base de datos.
en esta primera imagen
2
ingreso la información de los proveedores rellenado los campos y en la selección de documentación, puedo adjuntar archivos de mi pc y estos se guardan en una carpeta del servidor de la empresa.



1
como pueden ver en este código, al momento de guardar el registro, se crea una carpeta en el servidor, la carpeta se crea con el numero de rut digitado



2
en esta imagen muestra el código para adjuntar archivos

hasta aquí todo bien.

5
en este formulario realizo la búsqueda por rut y me arroja los resultados de la base de datos.
en la parte de documentación, indica mediante casilla si se adjunto o no algún documento cuando se ingreso al proveedor. este formulario cuenta con un botón de editar, a lo cual te lleva toda la información al formulario EDITAR como muestro en la imagen.


6
y es aquí donde tengo el gran problema.

en la sección documentación verán reflejado que la primera casilla esta bloqueada ya que al buscar al proveedor en los registros indico que contaba con el adjunto de la casilla.
y los documentos que no se adjuntaron aparecen como casilla en blanco y se puede adjuntar los documentos faltantes.



7