Access - Macro y EncontrarRegistro

 
Vista:
Imágen de perfil de Dotiso4u
Val: 3
Ha aumentado su posición en 68 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Macro y EncontrarRegistro

Publicado por Dotiso4u (2 intervenciones) el 18/03/2020 14:20:19
Buenas, este es mi primera entrada en este foro, y estoy haciendo una base de datos para unos datos basicos de mi empresa y tengo una duda:

Tengo una macro creada con un TextBox y un CommandButton

1. He asignado el valor del TextBox a la variable temporal (nomCliente).
2. Busca un registro en el formulario con la Condicion WHERE
1
="[1_2_0_Instalaciones].[nombre] ='" & [Variables temporales]![nomCliente] & "'"

Mi problema es el siguiente: Actualmente me busca explícitamente lo que pongo en el TextBox, y yo quiero que haga una busqueda con LIKE, es decir si tengo que buscar "Complejo Deportivo" que con poner "Complejo" ya me lo localice, he probado con el siguiente código:
1
="[1_2_0_Instalaciones].[nombre] ='*" & [Variables temporales]![nomCliente] & "*'"

Pero no hace nada, alguna sugerencia de como hacerlo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Macro y EncontrarRegistro

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 18/03/2020 17:40:50
Si se desea utilizar 'Like' ('como ….') ¿Dónde se le ha dicho que lo aplique? porque en la expresión publicada no lo encuentro.

Una forma de 'ver' como lo hace Access consiste en crear (u ojear) una consulta que lo aplique (y funcione) y tras ello verla en su 'vista SQL', se aprende mucho experimentando con las consultas (si se desea aprender el lenguaje SQL)

Normalmente las macros dan una serie de posibilidades y si se les sigue la corriente (se les hace caso), no suelen dar problemas y funcionan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar