Access - Pantalla formulario Access (NO RESPONDE), pero código si se ejecuta.

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Pantalla formulario Access (NO RESPONDE), pero código si se ejecuta.

Publicado por ANGEL (2 intervenciones) el 21/03/2020 09:34:29
Buenos días a todos:
Les comento mi problema:
Tengo una BD con 250.000 registros que necesito procesar en un formulario continuo.
Con un bucle voy pasando de registro en registro, con cada registro realiza una consulta y actualiza un campo.
Todo comienza bien, pero cuando ha realizado entre 10 y 15 registros en la parte superior del formulario aparece <Formulario (No Responde)>, y ya no continua en pantalla moviendo los registros. Sin embargo el código si se esta ejecutando, únicamente no se actualiza en pantalla. ¿A que puede ser debido?.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Anonimo (3398 intervenciones) el 21/03/2020 12:44:04
Normal, no se esta haciendo lo optimo y cuando se desperdician recursos …. el ordenador (aunque lo disimule) no es multitarea y cuando se pone a trabajar 'en serio' lo que menos le preocupa es enseñar lo que hace (si el bucle funciona es que no necesita ojos).

En principio no veo necesidad de recorrer físicamente los registros, todo lo que se 'visualiza' se hace también sin visualizar y la visualización es un recurso muy caro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Publicado por ANGEL (2 intervenciones) el 21/03/2020 18:22:55
Muchas gracias.
Estoy de acuerdo. Pero hay alguna forma de que esto no suceda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Anonimo (3398 intervenciones) el 22/03/2020 02:20:06
El formulario (sus registros) se pueden recorrer y utilizar usando para ello el 'RecordSetClone' (un recordset que se abre con el formulario y que es una copia fiel de sus registros).

Lo que se desee hacer con ellos (los registros) dependerá de las necesidades y en este punto comienza a ser difusa la información.

¿Hay soltura en el manejo de Recordset?, prácticamente es lo único que se necesita (también saber que se pretende, aparte de guardar un dato que 'presumo' que será tras recalcularlo o para actualizarlo).
Valora esta respuesta
0
Comentar