Access - Claves principales, Access oxidado = desastre

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Claves principales, Access oxidado = desastre

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 22/03/2020 21:41:00
Buenas y ante todo, muchas gracias.
Estoy un poco aburrido con todo esto del Corona virus, y me he puesto a hacer una base de datos para un amigo que trabaja en un concesionario de automóviles.
El problema es que cuando abro un formulario e intento grabar, me da error en la clave principal que teóricamente viene de otro formulario.
En fin, que lo tengo oxidado y se me nota.
¿Alguno me puede ayudar?
Mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Claves principales, Access oxidado = desastre

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 23/03/2020 00:27:59
La regla de las relaciones es:

Primero los padres, después (si se ponen a ello) los hijos.

Define quien es el padre y quien es el hijo, despues obra en consecuencia y ….

¿No crees que deberías dar mas datos? … que formulario, en que condiciones se da el error …

Por cierto ¿has tenido en cuenta que al que 'se le compra' un coche se le suele vender otro?.

Tener dos bases de datos (clientes + proveedores/clientes) es poco practico, pero para gustos … (o para cubrir necesidades) tantas tablas como sean necesarias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Claves principales, Access oxidado = desastre

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 23/03/2020 11:26:27
Buenas y gracias.
Al crear las relaciones 1 a 1, ya que un DNI sólo puede comprar un coche, al meterme en el formulario, por ejemplo, financiera, al cerrarlo después de meter datos, me sale que financiera.dni no tiene datos.
y no entiendo porqué.
En cuanto a que se le puede vender otro, de momento no me importa, ójala ;-)...
El que sí que me importa es que un cliente puede entregar un coche de ocasión sin ser el propietario, por lo que he creado otra tabla con otra tabla.111
En fin, gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Claves principales, Access oxidado = desastre

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 23/03/2020 13:59:00
No utilizaría un planteamiento tan restrictivo, se esta utilizando la política de que el cliente es de 'usar y tirar' o lo peor … que nunca quedara contento y no volverá.

Un cliente (un DNI) debería poder comprar mas de un vehículo, bien porque sea para un familiar o porque necesite una flota para repartir estampitas (por poner algo).

En fin, cada uno a lo que fabrique, pero primero se crea al cliente y después ya se le venderá algo (así nos quedamos con sus datos y a 'repartir SPAM' para tentarle)

Lo raro es que alguien pueda 'entregar un coche' sin ser propietario, así expresado no parece un lugar de compra-venta totalmente legal ….

Bastaría que en los vehículos de venta, intercambio o lo que se efectúe, tenga lugar para el anterior propietario y para el actual, (así se le podrá reclamar el gato o la rueda de repuesto …… o un documento que se dejo atrás).

Quizás una charla amplia (que no es imprescindible que sea presencial) con la persona que sabe/conoce/domina de ese negocio, aclare como se debe de plantear una solución a su gestión informatizada.

Si solo se pretende 'matar el aburrimiento' … la ayuda de Access enseña lo superficial y lo profundo de esa aplicación (el resto …. lo que otros leen y traducen de lo leído … en la ayuda).

Por cierto, Access no es mas que un medio (dúctil, eso si) pero no enseña a construir, eso se hace con una planificación previa, un adecuado conocimiento del entorno (que puede ser externo) y después una adaptación al medio (en este caso: Access, pero puede ser cualquier otro).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Claves principales, Access oxidado = desastre

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 23/03/2020 14:12:57
OK.
GRacias, pero no quería hacerlo tan complicado. Es simplemente para poder rellenar la documentación de compra venta y tener una pequeña base de datos.
Gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar