Access - Como puedo hacer que un dato ya existente en una tabla aparezca en otra

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como puedo hacer que un dato ya existente en una tabla aparezca en otra

Publicado por Patricia (4 intervenciones) el 25/03/2020 21:00:00
Hola a todos, tengo una duda, tal vez un poco básica

Tengo 4 tablas, una con productos, otra con clientes, otra con información del empleado y una ultima con información de los pedidos que se han ido realizando.
En las tablas tengo ID (como llave primaria y autonómico) para identificar cada elemento.
En la tabla de Pedidos agrupo la información de las anteriores tablas, pongo el ID del producto que fue vendido, Id del cliente, etc., y también tengo otras 3 columnas, una con la cantidad pedida, otra con el precio (dato almacenado en la tabla de Productos) y total. Me gustaría que al ingresar el ID del producto se actualizara el campo del precio, para así poder calcular el total (Cantidad*Precio), pero no sé como realizar eso.

Muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como puedo hacer que un dato ya existente en una tabla aparezca en otra

Publicado por miguel (307 intervenciones) el 26/03/2020 02:36:29
tienes que poner en el evento al actualizar del campo idproducto del pedido una linea similar a:
1
2
Me.precio = DLookup("[precio]", "productos", "[idprod] = " _
& "Forms!pedidos!lineaspedidos.form!idproducto")

esta linea es asi cuando hay un formulario pedidos con los datos de cabecera, es decir, numero de pedido, cliente, fecha etc, y un subformulario que en este caso se llama lineaspedidos que recoge los datos del producto, cantidad, importe, etc.

No se como lo tienes planteado pero viendo la estructura que has explicado te faltaria otra tabla para las lineas de los pedidos que estaria relacionada con la tabla pedidos con el campo idpedido.

te adjunto un pequeño ejemplo para que lo veas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como puedo hacer que un dato ya existente en una tabla aparezca en otra

Publicado por Patricia (4 intervenciones) el 26/03/2020 17:09:45
Hola! Muchas gracias, intentaré lo que me mencionas :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar