Access - Habría manera de que solo pida el numero del mes una sola vez y eso aplique al informe y sub informe

 
Vista:

Habría manera de que solo pida el numero del mes una sola vez y eso aplique al informe y sub informe

Publicado por Oriel Ramos (3 intervenciones) el 06/04/2020 23:11:36
Saludos y gracias de antemano...
Encarecidamente pido su ayuda.

Estoy realizando una base de datos desde lo más básico porq realmente no se de códigos de programación, y gracias a Dios tengo un 80% de lo que necesito pero hay detalles que no logro solucionar...

1. Tengo una tabla llamada ingresos y una llamada egresos, luego para hacer el balance del mes he hecho dos consultas, una para cada tabla teniendo en cuenta el siguiente criterio para ambas.

En vista de diseño creo un Campo personalizado
Mes a consultar: mes([fecha])
Y en criterio
[Mes]

Como ustedes sabrán eso me permite al momento de consultar ingresar el número del mes con un número, hasta allí todo bien.
La situación llega al realizar el informe.
En el diseño del informe ingresó primero los campos de la consulta de ingresos y luego en la sección "pie del informe" ingrese a través de un sub informe la consulta de egresos.

El problema es que al ingresar al informe me pide el número del mes que voy a generar pero me lo pide hasta cuatro veces seguida antes de abrir el informe...

La pregunta es, habría una manera de que solo pida el numero del mes una sola vez y eso aplique tanto al informe como al sub informe...?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Habría manera de que solo pida el numero del mes una sola vez y eso aplique al informe y sub informe

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 06/04/2020 23:31:14
Normalmente se utiliza un formulario para la toma de datos, bastaría un cuadro de texto con el datos (o datos) necesarios y un botón que ejecutase el informe (para ello se utilizan -en este nivel- las macros).

Suponiendo que el formulario se llamase 'Toma-datos' y el campo 'El-Mes' se haría referencia a el así:

= Formularios.Toma-datos.El-Mes
(También asi ):
= Formularios!Toma-datos!El-Mes

(o así si hay nombres con espacios)
= Formularios.[Toma-datos].[El-Mes]
= Formularios![Toma-datos]![El-Mes]

Los informes tienen herramientas muy útiles para ese propósito (la suma continua)

El origen de datos para el informe puede ser una consulta que unifique en un solo origen las dos tablas (ingresos + egresos) y se evitan los sub-informes se utiliza la suma continua (con lo que se logra el calculo del saldo línea a línea …….)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Habría manera de que solo pida el numero del mes una sola vez y eso aplique al informe y sub informe

Publicado por Oriel Ramos (3 intervenciones) el 10/04/2020 19:44:23
Quiero agradecer su respuesta y su ayuda...
Lamento que no se trabájar con con sumas continuas, pero los datos que me dio están siendo suficientes para lo que necesito por ahora, si de pronto tiene tiempo y puede explicarme un poco como realizar la suma continua para no usar sub informes, yo estaría muy agradecido...
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Habría manera de que solo pida el numero del mes una sola vez y eso aplique al informe y sub informe

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 10/04/2020 23:31:18
Es una propiedad que tienen los cuadros de texto de los informes, solo hay que activarla.

Una forma de experimentar:

Se genera un informe, como origen de datos una de las tablas (supongamos que [ingresos]).

Habrá una fecha un concepto y un valor (es de lo mas básico, y mas básico ….)

En el diseño del informe se ponen esos campos (en una misma línea) y se crea uno mas ([Suma] por ejemplo) como origen de datos:
=[Valor]

Se activa en el cuadro de texto la opción de 'suma continua' y se ejecuta el informe.

A partir de ese ejemplo el resto....

Por ejemplo: una consulta con ambas tablas (ingresos/egresos)

A cada una de ellas se le añade un campo mas (si hay uno que distinga los ingresos de los egresos: nos vale), tambien se puede añadir con una simple consulta, no hace falta modificar las actuales tablas.

Si (en el informe) se le indica que agrupe por el tipo de dato (el campo que los distingue o el que hubiésemos creado para ese fin) y ordene por fecha, ya tenemos los dos grupos que antes eran los sub-informes.

En el cuadro de texto (el que hace la suma continua) se le indica que sume por agrupación, de esa forma las sumas serian independientes.

Ya tienes material para experimentar, suerte y a por el éxito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Habría manera de que solo pida el numero del mes una sola vez y eso aplique al informe y sub informe

Publicado por Oriel Ramos (3 intervenciones) el 11/04/2020 00:10:10
Muchas gracias por su valioso aporte...lo intentaré tal cual.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar