Access - Duplicados en base de datos access

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 11 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Duplicados en base de datos access

Publicado por Arturo (2 intervenciones) el 10/04/2020 23:54:05
Quiero crear una base de datos sobre publicaciones (articulos, capitulos de libro, etc) pero hay coautorias entre personas que pertenecen a una misma institución pero a diferentes grupos de trabajo, debo incluir un solo registro pero como puedo hacer para que la base me diferencie la información en las consultas por person o por grupo o debo hacer varios registros por cada uno de los autores
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duplicados en base de datos access

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 11/04/2020 03:07:52
Para poder crear relaciones muy libres (todos con todos) se suele utilizar una tabla intermedia, mediante ella se indica que registros se relacionan entre si.

Un supuesto muy teórico:

Tabla con autores (de ella nos quedamos con su ID como campo de relación)

Tabla con trabajos (supongamos que son tareas encargadas a grupos de varios individuos, nos quedamos con el ID de la tarea)

En la tabla intermedia se guardarían registros que al menos tengan tres campos:
.- Un Id de autor
.- Un Id de tarea
.- Un titulo o descripción (dato que puede ser opcional)

..- mas campos (por ejemplo uno para búsquedas que tendría 'palabras clave')

Se le impone como condición que el binomio ID autor <==> ID tarea sea único (un autor podrá aparecer en todas o parte de las tareas pero solo una vez y viceversa una tarea podrá ser asignada a uno / varios / todos los autores una sola vez
Si se ha de repetir (por se una tarea cíclica) se le añade a la relación el 'ciclo' y la regla tendrá un campo mas)

Seleccionando un ID autor en esa tabla, mostraría todas la tareas en las que ha trabajado
Seleccionado una tarea en esa tabla, mostraría todos los autores que han intervenido..

Conocido el planteamiento genérico, solo hay que adaptarlo a la situación real (y eso lo ha de hacer el programador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duplicados en base de datos access

Publicado por Arturo (2 intervenciones) el 12/04/2020 17:15:34
Gracias por la respuesta. La cuestión es que en solo una tabla tengo autores, producto (en el cual va el nombre del articulo, del libro o del capitulo de libro según sea el caso) publicación (en la cual va el nombre de la revista o del libro en el caso de capitulos de libro; para libros no aplica ya que el nombre iria en la columna anterior de producto), aparte porque tengo una columna de tipo de producto, que los diferencia si son articulos, capitulos de libro, libros, etc. Lo que creo entender es que es mejor romper la información de esa tabla en tablas para generar una tabla intermedia o a partir de una sola tabla puedo hacer la relación, por lo que he consultado no se puede hacer relaciones si no tengo al menos dos tablas. Voy a poner las cosas más concreto: tengo en la tabla un campo de ID, otro de autor, otro de producto, otro de publicación, otro de tipo de producto, otro de año de publicación. En la base tengo un producto, ejemplo un capitulo de libro (cuyo titulo es único); pero los autores son varias personas; hago un solo registro del producto y en la columna autores pongo todas las personas autoras del producto, o registro varias veces el producto de acuerdo al numero de autores; ejemplo el producto es:
Autores: Carlos Perez; Sandra Ramirez; Producto: La vida es bella; Tipo de producto: Libro; Año de publicación: 2014. Hago un registro por Carlos Perez y Otro por Sandra Ramirez? Necesito generar indicadores por autores, por grupos de investigación, entiendo que esto lo podria hacer a través de las consultas, pero por eso necesito resolver este "DILEMA",soy muy novato en base de datos, no soy programador hasta ahora estpy aprendiendo. Para clarificar un poco más el dato de caracter único en mi base es el de titulo del producto o de la publicación, y este puede estar relacionado con varios autores, o con varios grupos de investigación, por eso mis dudas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duplicados en base de datos access

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 12/04/2020 17:51:54
Comienza con lo elemental y aplicando un poco de orden en tus exposiciones.

Si tienes un proyecto en el aire y buscas conocer un medio para llevarlo a cabo, busca también en el mundo virtual (hay de todo y libre para utilizarlo) toma ideas y analiza como las llevan a cabo, antes de crear la ciudad submarina hay que aprender a nadar y estudiar que puede necesitarse rodeado de tanta agua.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar