Access - Extraer texto desde la izquierda y dar formato al mes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Extraer texto desde la izquierda y dar formato al mes

Publicado por María (1 intervención) el 17/04/2020 21:42:09
Hola,
He visto muchísimos ejemplos, pero no sé qué ocurre en mi base que no consigo hacer lo siguiente. No sé de código, mi base la he estado construyendo a partir de muchos ejemplos y ayuda en función de mis necesidades.

Mi base de datos es de fotos, de muchas, muchísimas, junto con información sobre cada una.

Mi formulario parte de una consulta (por circunstancias ajenas a mi voluntad ;) En ella tengo un campo con la ruta de la imagen que consigo "pillar" cuando añado una foto al form principal (en mi base antigua, de hace años, añadía esos datos manualmente). De esa ruta extraigo fecha, carpeta, subcarpeta, catálogo, código de la foto (y un etc. que no viene al caso).

Una ruta (ya que gustaría que fuera relativa, pero como no sé hacerlo, de momento es absoluta) podría ser así:
D:\MARILYN MONROE\CLASIFICADO\EVENTOS (E)\ENSAYOS Y GRABACIONES (EG)\1949.02.11-desconocido (XX)#BALLET CLASICO#Academia de baile (BAC-ACBA)\49E_EG(PC)XX_BAC-ACBA!01#001

Desde el mismo momento en que añado una foto (49E_EG(PC)XX_BAC-ACBA!01#001), otros campos de texto se rellenan solos, a partir de aquella ruta:
AÑO: 1949
MES: 02
DÍA: 11
etc.

Me concentro solo en esto porque es lo que me está costando conseguir.

No siempre voy a tener un año, y mucho menos mes y día. Es decir, mis rutas pueden empezar así:
xxxx-Los Ángeles (VT)#MOCAMBO NIGHTCLUB#etc.
195x.11-Nueva York (FD)#ESTRENO LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS#

Porque no siempre sé una fecha concreta (lo que tengo claro es que, si no tengo año, no voy a tener ni mes ni día).

Tengo un módulo con el que he conseguido extraer cada nivel que se encuentra entre este símbolo "\", y lo tengo tal como lo quiero, peeeeero, ni la fecha, ni lo que tengo entre los corchetes.

Con el año, por ejemplo, en la consulta tengo lo siguiente, y todo muy bien:
1
Año: Izq([Nivel5];4)

El problema viene con el mes y día:
1
Mes: Medio([Nivel5];6;2)

Si no tengo mes, me devuelve "Lo" (de Los Ángeles, p.e.). Lo mismo ocurre con el día

El otro problema es extraer la categoría, que viene a ser, p.e.:
#MOCAMBO NIGHTCLUB#

yo tengo:
1
Categoria: Medio([Nivel5];EnCad([Nivel5];"#")+1;EnCad([Nivel5];"#")+2)
y no siempre me devuelve lo que hay entre corchetes, principalmente porque también lo tengo en el número de foto (49E_EG(PC)XX_BAC-ACBA!01#001)

Además, en el form principal, el mes lo intento pasar a texto y no lo consigo poniendo mmmm en formato (como he hecho en otras bases), o en origen de control, añadiendo un código que ya he borrado y no recuerdo, pero que tampoco :(

Es desesperante porque llevo desde esta mañana haciendo estos cambios. Además, cuando no encuentra algunos de estos datos, me arroja el dichoso #Error, y me gustaría que estuviera en blanco en caso de no encontrar el dato requerido.

De verdad, es desesperante, yo sigo buscando solución, pero si algún alma caritativa me ayuda...

Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder